En el cine existen ciertos conceptos que pueden o preconceptos
con algunas películas si nos dejamos guiar por su nombre pero que
automáticamente pueden cambiar dependiendo del genero. Pero cuando leemos
títulos como "La Princesa" y teniendo a Joey King como
protagonista, es muy difícil no establecer un preconcepto con lo que uno como
espectador puede encontrarse, pero la gran sorpresa es cuando nos encontramos
con un film repleto de acción y con un gore digno del estilo de
Quentin Tarantino. Es por eso, que "La Princesa" llego a
Star Plus para refrescar y derribar algunos conceptos de las princesas
y los cuentos de hadas.
En un reino asediado, tenemos una princesa cautiva en una torre a la espera de contraer matrimonia a la fuerza. Pero la princesa es una amenaza muy grande para sus captores, de los cuales ella termina eliminando en una feroz batalla uno por uno. De esta forma, esta princesa guerrera es la única esperanza para evitar que su pretendiente resentido se termine quedando con el trono y el reino de su familia.
"La Princesa" es una película que desde un comienzo parece que nos narra la típica historia de cuento de hadas, pero para nuestra fortuna eso dura menos de 5 minutos y nos deja claro que lo vamos a encontrar es una matanza sangrienta entre la Princesa y sus captores. Definitivamente, rompe con los estereotipos y conceptos preestablecidos que muchos veces nos hacemos al guiarnos con una película de princesas, ya que en esta oportunidad nos encontramos con una Joey King, que no solamente se desliga su papel de "The Kissing Both", sino que se convierte en una heroína de acción digna del legado moderno de John Wick, contando con capacidades de pelea extraordinarios, acrobacias y coreografías de lucha totalmente vertiginosas y atrapantes para el espectador.
Argumentalmente es muy carente, ya que el desarrollo de personajes es nulo en cada uno de los que aparecen y cumplen un rol genérico, predecible e incluso recae en los cliches básicos de este tipo de historias. Sin embargo, uno puede pensar que todo esto le va a jugar una desventaja muy grande a la película pero el resultado sumamente positivo desde el aspecto que consigue meter al espectador en un ambiente conocido, familiar y del que ya uno puede predecir muy facilmente como sera su desenlace. Muchas veces lo que importa no es el destino sino el viaje, y "La Princesa" es un claro ejemplo de como hacer una historia repetitiva pero que al mismo tiempo se sienta fresca y sea atrapante gracias a la gran ejecución de las secuencias de acción realizadas en ella que nos presentan de principio a fin.
"La Princesa" no ofrece mucho análisis, de hecho el resultado final es tan sencillo que debe todo a la acción, el gore y lo imponente que es Joey King en pantalla con este nuevo personaje del cual no conocemos su nombre ya que en ningún momento parece ser relevante. Una historia directa, con un premisa clara y concisa de la cual uno puede imaginar el final pero que no molesta en lo absoluto. Claramente, un acierto muy grande es lo bien que le sienta este genero a Joey King que podría sumergirse en la acción o incluso aspirar un papel importante dentro del universo Marvel, DC o alguna de las grandes franquicias de Hollywood.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario