Los remakes, secuelas, spin offs y precuelas están teniendo su
momento de sobreexplotación. Uno puede suponer por distintos motivos desde
pocas ideas creativas en el ambiente cinematográfico de Hollywood,
desde traer algo icónico para que se enganchen las nuevas generaciones; o por
el éxito que ese producto esta teniendo y el mercado te obliga a sacar
proyectos derivados del mismo para seguir expandiendo dicho universo. En esta
oportunidad nos encontramos con un proyecto que se filmo en absoluto silencio
y que quiso mantener en secreto que pertenecía a la icónica saga de
Depredador, y nos referimos a "La Presa", una película que vio
luz directamente en el servicio streaming de Star Plus pero que
rápidamente se convirtió en un éxito pero... ¿Es el éxito suficiente para
revitalizar la saga?.
A comienzos del siglo XVIII en Las Grandes Llanuras, Naru es una cazadora comanche que perfecciona sus habilidades para la caza y demostrarle a su hermano Taabe que esta capacitada para ello. La caza se complica cuando una extraña criatura esta dejando una matanza de animales de una forma inusual. Asi de esta forma, Naru se vera obligada a prepararse para ser un tipo de cazadora que jamas existió para derrotar al cazador supremo y ver quien de los dos es la verdadera presa.
Cuando se anuncio y salio el primer vistazo de este proyecto, fue una sorpresa para muchos que se tratara de una precuela de una de las franquicias mas populares de la industria del cine como es Depredador. ¿El motivo del silencio? Es un punto que hay que dárselo a su directo Dan Trachtenberg, que en su momento hizo una jugada similar para la secuela de Cloverfield que termino siendo " Avenida Cloverfield 10" y con gran éxito en parte de criticas, taquilla y los fans de dicha saga. Afortunadamente, es el mismo resultado para "Depredador - La Presa" en donde sus visualizaciones estuvieron por las nubes en las diversas plataformas que estreno ya que estuvo dividida entre Hulu y Star Plus. Pero sin dudas el triunfo mas grande es como reinvento y le trajo un aire fresco a una franquicia que estaba en la ruina total después del fracaso descomunal que fue "El Depredador" de 2018 y que suponía el stand by de la franquicia durante muchos años, aunque ahora con la mano de Disney desde que adquirió sus derechos de las distintas franquicias que tenia Fox en su poder, permitió esta precuela de la cual se puede desprender una nueva saga de películas sin dejar en el olvido las anteriores.
"Depredador - La Presa" es una película que tarda en arrancar, ya que hay una ambientación que es relevante para lo que sucederá durante el desarrollo del conflicto. Algo que es brillante es como desde la presentación del Depredador vamos viendo desde su perspectiva a distintos animales en acecho contra sus presas y como la imagen del Depredador termina siendo el factor que altera la cadena alimenticia o como se hace mas grande esta imagen de cazador superior. Ademas, el nuevo diseño es sensacional sumado a que las actitudes de este Depredador son mas erráticas, expuestas e incluso primitivas a comparacion de otras versiones, lo cual hace suponer que esta todo dentro de la idea evolutiva de los Depredadores, esta es una etapa no tan desarrollada y avanzada de esta especie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario