El Stand de los Besos 3: Apenas un poco menos tóxica y mala que las anteriores - La Cassette

Recientes

30 de agosto de 2021

El Stand de los Besos 3: Apenas un poco menos tóxica y mala que las anteriores


 Casi por sorpresa fue el anuncio cuando el año pasado dieron a conocer la noticia que "El Stand de los Besos" tendría una tercera parte para este 2021. Más teniendo en cuenta que la gran parte de la historia de los libros fue adaptada en las dos entregas anteriores, lo cual suponía ser un absoluto misterio por que lado iba a encarar esta tercera entregara que cierra la trilogía. 


Luego de haberse graduado de la secundaria y con la indecision de Elle por cual universidad aceptara ir, si Harvard para estar con Noah o Berkeley para estar con Lee como siempre ha querido desde los 6 años cuando escribieron las reglas de su amistad. Para evitar causarle dolor a su mejor amigo, Elle decide que este verano será uno  que ninguno de ellos olvidara y que les dará la chance de hacer todas las cosas que siempre quisieron antes de irse a la universidad. Pero una vez más las decisiones de Elle le traerá más problemas donde al final de cuentas deberá elegir que hacer sabiendo que sin importar lo que haga alguien va a salir herido. 



Cuando tus expectativas son bajas, la más minima sorpresa puede hacerte darle más valor a una película que de un comienzo ya sabes que es lo que va a ocurrir. "El Stand de los Besos 3" es el caso, donde a pesar de ser algo prácticamente original esta tercera entrega ya que no tiene un sustento narrativo desde su historia como si la tuvieron sus predecesoras que están basadas en las novelas literarias homónimas. Me parece interesante como vemos la maduración de algunos personajes, que en algún momento pudiera haber reaccionado de la peor manera ante una situación ahora lo encaran con una perspectiva distinta y este es el claro ejemplo de Noah, quien todos hubiéramos apostados que resolvería a puños limpios sus problemas con Marco, decide no entrar en la contienda con él y se va de la escena. Esto hay que sumarle a que finalmente dejaron los clásicos cliches que uno puede esperar y que al final de esta película no van a los lugares comunes sino que nos enseñan que finalmente Elle y Noah no estarán juntos y que sus caminos van por separados. Algo que quizás pocos podía esperar teniendo en cuenta lo simplista que es la trilogía en términos argumentales. 



Este último punto es muy interesante ya que de igual manera aplica que ambos van a seguir formando parte de la vida del otro pero con roles distintos pero haciendo casi imposible olvidar todo lo que vivieron. Luego la película no tiene más aspectos positivos, debido a que la manera en como están escritos los personajes parece como que nunca aprenden de sus errores y nunca hay una evolución de los mismos. Pareciera que por momentos las tres películas son como historias diferentes por que cuesta creer que siempre hagan lo mismo, pero también juega su cuota el guion que en líneas generales y flojo y malo. Joey King creo que tiene un gran potencial como actriz y ha hecho producciones de muy buen nivel, pero seria una lastima si queda encasillada en este tipo de películas teen. 



"El Stand de los Besos 3" es la conclusion de esta historia plagada de situaciones totalmente deplorables y penosas, sumado a personajes más que estereotipados y olvidables. Una trilogía que veremos si logra trascender las generaciones en el género que pertenece, pero lo que si podemos decir que al final de todo no siempre se puede complacer a todos y a veces hay que hacer lo que es mejor para uno mismo sin importar lo que quiere el resto; creo yo que esta es la reflexión final con la que le demos cierre a esta trilogía. 



Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario