Stargirl - Temporada 3: La emotiva y apresurada conclusion de una serie que brillo como estrella. - La Cassette

Recientes

25 de diciembre de 2022

Stargirl - Temporada 3: La emotiva y apresurada conclusion de una serie que brillo como estrella.



Las series de DC han tenido altibajos en la calidad del argumento a medida que pasaban las temporadas, pero pocas supieron mantener un nivel sublime y extraordinario, y una de ellas es "Stargirl" que ahora en su tercera y ultima temporada, desafortunadamente, consigue cerrar con una temporada cargada de misterio, emotividad y consagrando una conclusion digna de lo que pudo haber imaginado Geoff Johns cuando creo a este personaje.


Después de haber derrotado a Eclipso y con el regreso a la vida de Starman, Courtney y la JSA deben encontrar un equilibrio entre su vida personal y su vida como heroes, ahora que Blue Valley ha vuelto a la paz. Desafortunadamente, un misterioso asesinato los hará ponerse en guardia nuevamente y encontrar el responsable que esta detrás del plan mas grande que estos heroes hayan enfrentado jamas. Amigos se volverán enemigos, enemigos se volverán amigos y no se podrá confiar en nadie para resolver este misterio en el cual Stargirl y la JSA tendrá que sacar a la luz.



Para empezar a hablar de esta tercera temporada, hay que mencionar que es un punto muy a favor como manejaron todo para crear un ambiente al estilo del genero whodunnit y resolver quien es el asesino detrás de la muerte de The Gambler, quien regreso luego de que escapara en la primera temporada de la serie. El misterio de como es que Starman esta vivo y quien es el verdadero big bad de esta temporada son las grandes incógnitas que nuestro protagonistas deben resolver, y aca es donde ocurren uno de los momentos mas desconcertantes de toda la temporada y es que cuando finalmente vemos la aparición de Mr. Bones en Helix, que recordemos que este personaje se nos había dado entender al final de la temporada pasada que iba a ser el enemigo a vencer, le revela a Courtney y Pat que el no era quien los estaba vigilando. Por lo tanto, fue una gran jugada por parte del equipo creativo ya que nos trajeron de regreso a Icicle y Dragon King, sumado a la introducción de Ultra-Humanidad teniendo su primera adaptación al live action de manera muy exitosa.



Dicho esto, es momento de hacer hincapié en los heroes y nuestra protagonista, en donde Brec Bassinger sigue estando igual de sublime como siempre y hace suya la serie, a pesar de haber mucho a Courtney y muy poco a Stargirl. Esto se debe al hecho argumental del regreso de Sylvester y por lo tanto el regreso de Starman a la acción que trajo como consecuencia que ambos se prestaran el Bastón Cósmico hacia que ambos se sientan indefensos por momentos. Mas alla de esto, tenemos a la Courtney que mas que nunca pone a prueba su valía como líder de la JSA y la desconfianza que trajo al equipo que ella comenzara a salir con Cameron sabiendo que tenia los mismos poderes que su padre Icicle. Es una verdadera lastima que ya no veremos mas a Bassinger haciendo a este personaje que tan supo interpretar que se volvió en el cast perfecto y supo transmitir la misma energía de la Stargirl de los comics.



 La trama del resto de los integrantes de la JSA estuvo mucho mas balanceada a diferencia de la segunda temporada. Aquí podemos ver los problemas de Rick en tratar de arreglar el reloj de arena de Hourman y los problemas que le trae cuando toma la decision de remover el regulador de tiempo del reloj, teniendo como consecuencia que tenga una actitud agresiva, pedante y que levemente afecta a su salud y mente; Yolanda como Wildcat en esta oportunidad tiene su desconfianza constante con Cindy y los problemas familiares por sus actividades como superheroína de la cual sigue manteniendo oculto por el bien de todo el equipo y el suyo; Beth por su parte tiene un problema completamente opuesto al de Yolanda ya que sus padres están constantemente metidos e interfieran en sus actividades superheroínas, no por controladores sino por una necesidad imperiosa de poder ser útiles para su hija.



 Luego hay que hablar de Cindy que es el foco de sospechas por parte de varios miembros del equipo y que en toda la temporada la tenemos en búsqueda de una cura a su mutación genética debido a los experimentos que su padre, Dragon King, la sometió desde niña. También hay que hablar de Mike y Jakeen, que siguen buscando desesperadamente ser útiles para la Court y los demás, y que por una cuestión de que sean niños no se los toma con la seriedad que se debería dar. Mas tarde tendríamos interacciones entre estos tres personajes que terminarían trayendo la solución y la verdad de los planes que han maquinado en secreto Icicle, Dragon King y Ultra Humanidad, como apoderarse del cuerpo de Starman después de muerto y cuyo cerebro y mente se deja a entender que aun sigue oculto en algún lado.



Finalmente hay que hablar de las intervenciones de Pat y Barbara junto a los Crocks quienes esta temporada dejan de lado todas las diferencias y tienen su redención. Las interacciones entre ellos son simplemente espectaculares y hay un verdadero desarrollo genuino de la amistad entre estos personajes. Con menos minutos en pantalla pero siendo el soporte moral y el apoyo para nuestro jovenes heroes. Es una lastima no haber podido ver mucho mas de STRIPE en esta temporada pero bueno, es muy probable que la cuestión presupuestaria jugara su rol en esta decision creativa. Me parece muy importante como en esta temporada se sigue consolidando aun mas los lazos de la familia Dugan-Whitmore, y lo vemos tanto el hecho del vinculo de Pat y Court principalmente, que es algo que fue construyéndose de una manera muy hermosa desde la primera temporada.



Se marco previamente, el misterio es el motor principal de esta temporada y descubrir quien fue el causante de la muerte de The Gambler, quien buscaba su redención y otro de las grandes punto a tener en cuenta, ya que en todo momento se nos plantea en los lados grises de los personajes en donde todos tienen un lado bueno y malo, en donde los malos pueden redimirse y volverse buenos, y los buenos pueden corromperse. Quizás lo mas notorio es el aspecto de los malos volviéndose buenos en esta temporada. El nivel actoral y de producción sigue siendo de una excelencia sublime; se nota tambien que el guion ha sufrido alguna que otra modificación teniendo en cuenta que la serie no continuara luego de esta temporada por decision de la nueva administración de Warner Discovery y lo que lleguen a planear James Gunn y Peter Safran de ahora en adelante para el universo DC ya sea en live action o en animación.



 La tercera temporada de "Stargirl" tiene un final mas que satisfactorio y que logra darnos ese gran cameo final de John Wesley Shipp como Jay Garrick siendo el Flash de este universo, y que de alguna manera nos presenta en lo que iba a convertirse la JSA con el paso del tiempo."Stargirl" ha sido una serie con un amor propio y fidelidad al material original que pocas producciones de este genero hoy en día se atreven a ejecutar, ademas de que Geoff Johns siempre ha tenido este producto con un amor en particular por el recuerdo a su hermana fallecida hace tanto tiempo. Pocas series consiguen ser lo suficientemente alegres y coloridas, pero lo suficientemente seria y oscura para conseguir como resultado final el poder captar a varios tipos de espectadores y que conozcan a un personaje realmente extraordinario. Hoy en dia, no es ninguna osadía hacer la afirmación que "Stargirl" es la mejor serie de una superheroína realizada hasta la fecha, ya que producciones como "Supergirl", "Batwoman", "She Hulk" o "Ms. Marvel" no han podido conseguir. Si bien, "Jessica Jones" ha sido de excelencia, no es un producto que haya logrado mantener la regularidad que si lo hizo esta serie. Personajes carismáticos y sin dudas adaptaciones que logran superar al material original en algunas oportunidad. Una serie que brillo por si sola y que quedara por siempre en el recuerdo de los fanáticos, que claramente es una historia que merecía mucho mas recorrido. 








Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario