Finch: El unipersonal post apocaliptico de Tom Hanks - La Cassette

Recientes

27 de marzo de 2022

Finch: El unipersonal post apocaliptico de Tom Hanks


Uno género muy recurrente y que es muy difícil innovar es el género post apocalíptico donde nos plantean un mundo donde en diferentes ocasiones ha llegado parcialmente a su final por una guerra, por los cambios ambientales, un virus, una rebelión de las máquinas, zombies o una invasion extraterrestre. Sea cual sea el motivo, estas son algunas de las variantes que encontramos. Pero la diferencia en esta ocasión tenemos una particularidad donde tenemos un monólogo presencial de Tom Hanks con "Finch", esta película donde un hombre, un perro y un robot emprenden un viaje para encontrar un lugar a salvo. 


En un mundo arrasado luego de que la capa de ozono se desintegrara casi en su totalidad y el planeta se vuelva prácticamente inevitable por los altos niveles de rayos UV que ingresan. En este mundo, un hombre llamado Finch construye un robot que será su compañía junto a su perro en un viaje plagado de incertidumbre con el propósito de encontrar un mejor lugar para poder habitar en este planeta aniquilado.



 Esta película que es un unipersonal de Tom Hanks, ya que es el único actor presente, no hay nadie mas con quien interactuar mas allá de un perro y un robot. Aquí vemos un interesante escenario de cómo el mundo llegó a su final y en este contexto nos embarcamos en lo que podría ser tranquilamente una movie road donde Finch y su grupo tan diverso van en busca de un mejor lugar para habitar, sobre todo los ultimos dias del personaje de Hanks quien está muriendo y quiere asegurar a toda costa la supervivencia del perro que lo acompaña.



 Acompañada de una muy linda de paletas de colores que nos plantea un este cambiante mundo post apocaliptico, ya que una de las maravillas de esta película es que a medida que vamos avanzando hacia San Francisco (lugar a donde nuestros protagonistas desean llegar) vemos como Finch se va quedando sin vida y como nos encontramos cada vez con mas vida en el mundo, al igual que el robot Jeff quien se haciendo cada vez mas humano con la enseñanzas de Finch.



 Realmente no hay mucho para decir de esta película que apela al lado mas humano y mas esperanzador en un mundo devastado, que con matices a producciones como "Soy Leyenda" o "Náufrago" (tambien protagonizada por Hanks) recae todo sobre los hombros de Finch donde verdaderamente no vemos un peligro constante durante su trayectoria y todo lo que ocurre son errores de aprendizaje o de alguien que ya está paranoico de lo que se va convertido el mundo. Contando con majestuosa musicalización de Gustavo Santaolalla, un ritmo bastante acogedor y tierno, "Finch" es la película del fin del mundo mas dulce y emocional que podes encontrar donde no busca ser mas de lo que es, sabe muy bien lo que quiere y lo que quiere transmitir al espectador que va a conectar con los personajes sin lugar a dudas. 






Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario