Batwoman - Temporada 3: Sorprendentemente mejoró un poco el fiasco de la temporada pasada - La Cassette

Recientes

30 de marzo de 2022

Batwoman - Temporada 3: Sorprendentemente mejoró un poco el fiasco de la temporada pasada



Una de las grandes polémicas del año pasado fue la salida de Ruby Rose del papel protagónico de "Batwoman" y con Javicia Leslie como la reemplazante que para bien o para mal le dio un cambio de aire diferente a la serie y que se encargó de dar cierre a todo el arco argumental de la familia Kane. De esta forma en esta tercera temporada con la confirmación de varias apariciones de los villanos clásicos de Batman y referencias a los mismos podíamos esperar un cambio muy rotundo, casi como realmente ser una nueva serie desprendiéndose de todo lo que conocíamos pero manteniendo algunas cosas. 


Ryan Wilder ahora ya consolidada como la nueva Batwoman en Gotham, después de que Kate Kane le dejara el manto, se encarga junto al batteam de encontrar todos las pertenencias a la amplia galería de villanos de Batman que andan sueltos por toda la ciudad y a su vez creando nuevas versiones de ellos. En este panorama, Ryan descubre que tiene una familia que no conoce y que le traerán varios inconvenientes para su nueva vida como su vida de justiciera. Por otro lado, Alice con el afán de quedar libre decide colaborar con la Batwoman para atrapar a los imitadores de los villanos de Batman, mientras que una vieja conocida se prepara para volver a emerger y traer caos en Gotham.



 Cuando finalizó la segunda temporada de esta serie, sinceramente crei que habia quedado sepultada totalmente debido a su historia tan inconsistente, mediocre y totalmente incoherente, pero para mi sorpresa esta tercera temporada tuvo un inicio mas que prometedor y que de cierta forma continuo gran parte de la temporada, que si bien no es un gran temporada ya hizo mas que su predecesora pero cabe aclarar que la vara estaba demasiado baja. El poder enfocarse con la historia de Ryan me parece un gran acierto ya que no hay que cargar la pesada mochila de la inconclusa trama de la familia Kane que ya, practicamente todos, han sido removidos del tablero para dar mas libertad creativa.



 Javicia Leslie se siente mas consolidada como protagonista y eso me parece un puntazo, ya que vemos una Batwoman muy segura, muy implacable contra el crimen. Pero cuando tocamos su historia nos vamos a encontrar con puntos muy negativos y otros bastantes interesantes. Me llama la atención que con que facilidad se pasen de poder sin problema alguno algo tan importante como Empresas Wayne, aunque mas allá de eso, me gusta toda la trama con su familia y ese sentimiento de abandono que ella tiene contra Jada y luego como el conflicto con Marquis las une, pero ya tocare el punto de Marquis mas adelante. Algo que si me molesto DEMASIADO es la relacion que se sacaron de la galera con Sophie, que ya de por sí Sophie es un personaje muy poco tolerable, aca la emparejan siempre con Batwoman. Me parece un grave error tener a Renee Montoya en esta temporada y no haber podido jugar con la relacion de ellas dos teniendo en cuenta que es una historia muy potente del comic y aca se desperdicia para que el personaje de Sophie no se sienta sobrado que ya de por sí lo es.



 Ya que hablamos de Renee Montoya, hay que decir que me parece un magnífico agregado a la historia y que cuente todas las experiencias y casos que vivió en la era de Gordon como comisionado y Batman combatiendo a sus clásicos villanos dandonos esos detalles y referencias que todo fanático disfruta ver o escuchar. Pero con su historia me parece lo mejor de la temporada de cómo se enlaza con la aparición de una de las big bad de esta temporada que es Poison Ivy, quien estuvo en cautiverio por el propio Batman hace mas de una década y ahora está de regreso para terminar lo que empezó.



 Y con la historia de Poison Ivy, se le da por primera vez un peso y protagonismo mas que interesante a Mary, ya que ella se convierte en la nueva Poison Ivy y su caracterización y arco argumental me parece de lo, o quizás lo mejor de toda la temporada ya que es es una vuelta de tuerca muy interesante al personaje y cómo la hacen relacionar con Alice donde ahora ambas hermanas crean esa conexión que antes no tenían y era solamente odio y resentimiento, en cambio Alice puede empatizar y hasta comienza a querer un cambio en su vida criminal. Una vez, Rachel Skarsten como Alice es el personaje de la serie, siempre de impredecible pero algo que me gusta mucho de esta temporada que vemos a una Alice mas rota, vulnerable y loca que nunca permitiendo este acercamiento con Mary ya mencionado. Honestamente creo que todo lo de Mary como la nueva Poison Ivy podría haber sido tranquilamente todo el plot principal de la temporada y ser solamente un arco de un par de capítulos, ya que le dio un peso al personaje que hasta ese momento no había tenido y que a lo mejor podría haber quedado en ese estado de manera permanente.



 Y hasta acá podemos llegar con lo positivo de esta temporada en su gran mayoría con algún que otro pequeño problema ya mencionado previamente, nos metemos en donde falla definitivamente esta temporada. Cuando se planteó la temporada con las copias de la galería de villanos conocida de Batman, hubo un buen inicio con los imitadores de Mad Hatter, Killer Croc, la formula de Freeze y sin olvidar a Mary como Poison Ivy sumado a poder tener a la original dentro de la trama. Pero el la peor decision de todo esto fue hacer a Marquis una copia del Joker sin serlo con una actuación y motivación que son verdaderamente penosas, que dan vergüenza ajena y que sinceramente le resta MUCHO a la temporada por lo débil, flojo y tan pero tan mal construido que está. Si rescato el pequeño detalle que haya estado en el autobús que el Joker secuestro cuando fue responsable del accidente de Kate y Beth cuando eran niñas. Además muy forzado que al medio hermano de Ryan sea justamente su antagonista, aca es el punto cuando todo este triángulo familiar de Jada, Marquis y Ryan falla por todos lados. Involucrando al Guante Negro era algo interesante para explorar pero quedó en algo muy muy feo y desperdiciado o simplemente un medio para probar la "locura" de Marquis.



 El hacer a Marquis esta especie de Joker y el excesivo protagonismo por momentos de Sophie que no aporta nada, cuando se podría haber jugado mucho con Luke Fox como Batwing, que si bien tiene un rol importante creo que fue bastante contenido para lo que pudieron haber conseguido. Contando con el mismo bajo nivel de producción y coreografías de pelea, algo que la hace bastante mejor que su temporada pasada es que si bien el nivel es bajo, en esta pudieron mantener la consistencia de la trama y armar algo coherente e interesante que cierra todos los puntos iniciados al comienzo de temporada.



 Dejando un cliffhanger interesante y realmente intrigado por el futuro de Alice que busca su redención y recuperación para volver a ser Beth completamente, es una buena oportunidad para que "Batwoman" siga en esta curva ascendente, ya que mas bajo que la segunda temporada no podia caer, ahora es comenzar a escalar y ser una serie entretenida y que siga valiendo el tiempo que merece un producto de superheroes. Aun sin la confirmación de una cuarta temporada debido al enigmático destino que tiene la cadena CW con sus series, habrá que esperar cuál será el futuro incierto de la cruzada escarlata de Gotham








Escrito por Julian Servin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario