Como en todo ambiente de la vida, muchas veces en el ámbito laboral puede nacer el amor. Ya sea en una panadería, una oficina o un set de filmación como suele pasarle a muchas de las parejas mas reconocidas del cine y las series. Por tercera vez, Ben Affleck se flecho con Ana de Armas durante el rodaje de esta película que llegó a Amazon Prime conocida como "Aguas Profundas" donde adapta a la novela homónima y que nos mete en la vida de esta pareja bastante tóxica y siniestra hasta cierto punto.
Vic y Melinda Van Allen son una pareja que llevan una relaciòn"abierta" hasta ciertos estándares, donde ella frecuenta con distintos "amigos" y él se mantiene al margen hasta cierto punto. Todo cambia cuando Vic se siente totalmente invadido por uno de los nuevos amantes de Melinda y durante una fiesta, el joven aparece asesinado misteriosamente en la piscina del lugar. A partir de aqui se tratará de saber si Vic fue el autor de dicho asesinato y que tan lejos tiene decidido ir por que nadie mas toque a su mujer que lo seguirá poniendo a prueba.
Cuando esta película se anunció como una produccion erotica y de misterio, uno puede tener ciertas expectativas, y también algo de morbo si tenemos en cuenta que la pareja protagonista no siguen juntos en la vida real luego de su breve, fugaz e intenso romance que tanto hizo encarrilar a Ben Affleck luego de sus problemas con el alcohol. La verdad que termina siendo una decepción por que no nos da nada de lo que nos vendieron y prometieron. No contiene nada del erotismo prometido y sus escenas sexuales son de cualquier otra película de clasificación R que se han visto, y el misterio es muy poco interesante e incluso son bastantes torpes los movimientos de los asesinatos, algunos incluso con la conveniencia de guion a flor de piel donde lo que pasa tiene que pasar simplemente por que sí y no sabían cómo darle cierre a esa idea.
La pareja protagonista es lo mas salvable del filme. Ana de Armas hace un personaje totalmente sin codigos, desinhibida, sin escrúpulos y sin importar que piensen los demás sobre, un personaje creado para que sea detestable para el espectador. Por otro lado, Affleck hace un personaje sin expresiones sin emociones y parece no afectarle nada, si bien el actor nunca fue de un amplio abanico de facetas actorales, y en todo momento nos quieren vender como un buen padre de familia que está siempre con su hija mientras que la madre vive de fiesta, saliendo y andando con otros hombres. Nos quieren idealizar y que tengamos lastima por lo fiel que es el personaje de Affleck y lo insensible que es el personaje de Ana de Armas. Pero luego tenemos el "giro" donde Vic comete el asesinato y desde allí mata a quien sea para que nadie tenga a su esposa.
Al final nos encontramos con una pareja realmente tóxica, donde ella acepta los asesinatos de su esposo y él acepta los amoríos de ella, porque saben que se necesitan mutuamente y que se complementan dentro de lo psicópatas que realmente son. "Aguas Profundas" es una película que no es nada de lo que te vende, no extremadamente mala, tiene algunas ideas interesantes que fueron muy mal ejecutadas y muy guionadas, que la motivación principal termina siendo un producto para los fanáticos de estos protagonistas o de aquellos que disfrutaron de la pareja que fueron, por que desde la ficción....deja mucho que desear y se hunde muy muy abajo profundo como las aguas en su título.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario