Proyecto Géminis: Will Smith por partida doble y mucha acción - La Cassette

Recientes

12 de diciembre de 2019

Proyecto Géminis: Will Smith por partida doble y mucha acción


Hay ideas en el cine que siempre se reciclan o buscan forma de darle un nuevo toque a cosas que ya fueron hechas. En esta ocasión nos encontramos con una película que mezcla muchos elementos de películas como "Looper: Asesinos en el Tiempo", donde el protagonista debe asesinar a una versión joven de sí mismo y que por lo general si utiliza a un actor veterano y alguien joven o más joven que tenga cierta similaridad. Bueno esto es lo que plantea este filme de una manera distinta con Will Smith a la cabeza llevándose todo el protagonismo como suele hacerlo en gran parte de su carrera actoral.

Henry Borgen es el más grande agente y asesino encubierto que Estados Unidos tiene como parte de una agencia secreta tipo una especie de black-ops donde llegado al final de su carrera decide hacer un último asesinato. Desafortunadamente para él, su último asesinato de terribles consecuencias sobre el, fastidiando a gente que no debía meterse. Aquí entra en acción un hombre llamado Clay Varris quien busca matar a Henry; ahora con la ayuda inesperada de una joven agente llamada Danny, Borgen buscará salvarse y quitarse la sentencia de muerte que tiene una vez que el Proyecto Géminis se pusiera en marcha con cuyo asesino para hacerlo es un clon, una versión más joven del mismo Henry Borgen. Ahora se plantea la pregunta de cuál de los dos será lo suficientemente bueno para completar la misión a la perfección.


La película tiene buena acción, muy fluida y una muy buena interpretación de Will Smith que siempre demuestra ser un actor de élite. Pero en cuanto a lo demás carece de emoción en la historia, con personajes que por momentos son intrascendentes para el desarrollo, que parece que hay intervenciones de personajes que parecen totalmente fuera de lugar y con situaciones argumentales totalmente predecibles que le quitan cierta sorpresa al desarrollo. En cuanto al rejuvenecimiento digital de Will Smith creo que esta bien logrado, a diferencia que otras producciones donde se ha hecho y que parece de platina la cara del actor que le hacen unos años totalmente diferentes a lo que tiene realmente.

Este filme puede que dependiendo del éxito o la repercusión que tenga tiene posibilidades de llegar a una secuela si se plantea, pero la utilización de un tipo de trama que se ha hecho en muchas ocasiones se puede hacer bien como se puede hacer mal, en este caso es un término medio tranquilamente. Por que no llega a ser una película buena pero tampoco llega al punto de ser una película mala, con un poco más de trabajo en el guión y no caer en los clichés básicos, habría sido un gran éxito de este año.


Escrito por Julian Servin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario