La gran revelación durante el 2020 la tuve Apple TV con su serie de comedia "Ted Lasso" que protagonizada por Jason Sudeikis, se convirtió rápidamente en la mejor serie de este género en todo el 2020 y cosechando una gran cantidad de fanáticos de este gran producto que ahora con su segunda temporada no solo hace que te vuelvas a enamorar de sus personajes sino que también, para muchos, ya es mucho mejor que su brillante primera temporada.
Ted y todo el plantel de Richmond están afrontando la segunda categoría del fútbol ingles y con la ambición de regresar a la Premier League lo más pronto posible. En este largo camino por conseguir el ascenso, nuevos problemas y caras viejas que están vuelta serán los protagonistas principales de este gracioso día a día que todo Richmond vivirá por la mano de Ted Lasso.
Desde un comienzo hay que decir que la vara estaba muy alta con esta serie, luego de que haya cosechado una gran cantidad incalculable de premios entre los que podemos destacar como los Golden Globe y Emmys a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia para Jason Sudeikis. Con todos estos pergaminos comenzó la segunda temporada que rápidamente te vuelve a poner en sintonía con los personajes y con las historias que tanto nos hicieron divertir el año pasado. Pero si hay algo que es muy difícil de conseguir, es mejorar tu producto cuando parece haber alcanzado la perfección y esta serie lo logra con creces, ya que se encarga de seguir creciendo la identidad de sus personajes y desarrollar aquellos que no tuvieron tanto tiempo en pantalla o no fueron tan importantes para ese entonces ahora cobran un peso importante en la historia.
En cuanto a nuestro protagonista, Ted Lasso, hay que decir que sigue aclimatándose todavía más a este nuevo mundo del fútbol pero que ahora cuenta con el apoyo total de sus dirigidos que lo apoyan a muerte. Pero algo que me parece brillante de esta temporada, es que nos enseña a un Ted desbordado y que esta padeciendo sus ataques de pánico y se siente vulnerable , al punto de que podemos conocer más de su pasado y por que tiene la personalidad que tiene como una especie de coraza y armadura para ocultar ese dolor y traumas reprimidos en las bromas, la alegría y positivismo que tanto nos enamoro desde un principio.
Luego el resto de personajes tienen su GRAN evolución. Detallarlos uno por uno seria interminable pero me parece brillante que Roy haya regresado como un entrenador más para el equipo y ese sentido de pertenencia que tiene con todo el ambiente del fútbol y que en cierta manera expresa y enseña los sentimiento de un futbolista cuando deja la vida que siempre conoció; Keeley que se siente más empoderada que nunca logrando consagrarse como una gran empresaria y la tan perfecta pareja que ella hace junto a Roy; Rebecca que se convierte en el gran apoyo de Ted y que se abre al amor en una relación Sam y como en cierta manera ella se lo impide por la opinion publica de estar saliendo con uno de sus jugadores; Jamie que ahora de regreso en Richmond pero mucho más maduro y terrenal a comparación del ególatra y altanero que conocimos antes, de hecho comprendemos y empatizamos con él por sus problemas parentales y que claro esta que ese es el genesis de sus acciones; y por ultimo Nate quien de ser una persona tímida, callada e insegura opta por una actitud más egocéntrica producto de la fama y de hecho termina siendo la gran traición de la temporada en lo que al entorno de Ted se refiere.
En aspectos técnicos me parece brillante como están estructurados los capítulos y la narrativa en cada uno de ellos es excelente, sobre todo me pareció muy ingenioso lo que hicieron con el capitulo protagonizado solamente por Beard luego de la derrota contra Manchester City y todas las dificultades que le toca vivir en una sola noche donde solamente buscaba olvidarse del partido y como en su subconsciente esta el constante recordatorio que se equivoco con la táctica planeada para ese encuentro. Poder haber filmado en un lugar tan icónico como es Wembley la Catedral del Fútbol, un escenario que para los amantes del deporte más popular van a disfrutar verlo en pantalla.
El punto más fuerte de esta temporada es claramente el desarrollo y profundidad que se les dio a sus personajes y que se pudieron abarcar distintas temáticas como puede ser la corrupción y contaminación a través de la decision de Sam de no usar un sponsor que es responsable de contaminar su país. Los problemas familiares de cada uno de ellos que indirectamente deriva en sus inquietudes y dificultades personales, siendo todo esto un puente para que por momentos pasemos de la risa y diversion característica de esta serie a un escenario más emotivo y sentimental.
Una serie que te hará feliz, te va a divertir, te va a hacer sentir mejor y sobre todo va a mostrarte las grandes cosas que se pueden lograr cuando todos tiran para el mismo lado y la unidad de grupo existe pese a las diferencias lógicas de cada persona, cuando hay un objetivo mayor todo se puede lograr dejando atrás las adversidades y problemas de cada uno. "Ted Lasso" es la serie con la cual no vas a parar de reír, simpatizar y llorar con sus protagonistas que cada a medida que pasan los capítulos se sienten más reales y cercano como uno pueda imaginar. Con su tercera temporada confirmada, esta más que claro que estamos ante una de las grandes sensaciones y fenómenos de los próximos años a materia serie de comedia y que nos vamos a convertir rápidamente en fanáticos de Richmond y de Ted Lasso, para hacernos sentir alegres y vivos, así como dice Dani Rojas durante toda la serie: El fútbol es vida.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario