En el mundo del cine existen géneros que suelen estancarse y
pocas veces conseguir innovar dentro de algo que puede costar lograr. Y desde
hace un par de años, una película que parecía ser autoconclusiva dio inicio a
una de las sagas de acción mas rentables y aclamadas por el publico en general
y sobre todo por la critica por la originalidad que se demuestra en las
ingeniosas formas de matar y lo rico en contenido que es el mundo de
John Wick. Ahora en 2023, Keanu Reeves regresa para interpretar
a John Wick en la cuarta entrega de la saga que lleva la acción y la
adrenalina a una nueva escala.
John ha logrado sanar sus heridas y se dispone a llevar a cabo los asesinatos necesarios para que La Mesa deje de perseguirlo. Sin embargo, esta organización le da rienda suelta al temible Marques de Gramont para acabar con John Wick de una vez por todas. De esta forma, John se enfrentara a todo un ejercito y todas las posibilidades en su contra, donde las muertes en su paso serán una muestra de por que se lo conoce como Baba Yaga.
"John Wick 4" arranca justo donde nos dejo la tercera parte, con la salvedad de tener un pequeño salto temporal para poder ver a un John Wick totalmente recuperado de sus lesiones y listo para comenzar la matanza que todos como espectadores queremos ver. Durante toda la película seguimos a un John Wick igual de implacable que en las entregas pasadas pero que esta vez se encuentra mas acorralado que nunca y que esto lo llevara a poner en peligro aquellos que lo apoyen, siendo este el primer factor para la primera gran secuencia de acción que vemos en el Continental de Osaka, donde vemos una escena muy larga pero que no se siente pesada por el gran estilo y dinamismo que Chad Stahelski le da en la dirección. Las coreografías de pelea son alucinantes y es increíble que el propio Keanu Reeves ha dicho que realizo la gran mayoría de sus escenas en el cual podemos comparar fácilmente con Tom Cruise y sus escenas de riesgo, pero acá lo que podemos destacar es el despliegue físico que Reeves pone las peleas cuerpo a cuerpo. No es necesario aclarar que Keanu Reeves sigue dando una interpretación magnifica de John Wick donde el personaje es el en todo momento y que hemos visto desde la primera entrega.
Toda la secuencia de Osaka sirve para presentarnos a todos los personajes que serán clave en esta nueva aventura de John Wick, comenzando con el Marques de Gramont interpretado por Bill Skarsgard siendo el antagonista principal de la historia del cual La Mesa Alta le dio toda la autorizacion y los recursos para cazar a Wick, siendo un personaje sin escrúpulos, sin moral, sin limites pero bastante cobarde para hacerse cargo el mismo de la situación sino que lo deriva a otros. Es en este panorama que entra en acción el personaje de Caine, interpretado por Donnie Yen, siendo este un viejo amigo de John Wick que se encuentra retirado y que es obligado a regresar a sus servicios contra su voluntad para darle caza y matar a quien fuese uno de sus mejores amigos en un mundo lleno de enemigos. El personaje de Caine nos hace saber en todo momento que esta allí y hace todo contra su voluntad y cuando ve la oportunidad le brinda la ayuda a John en una situación limite. Acá es donde se estable algo muy interesante y que vemos en varios personajes que es el concepto de la amistad y las lealtades, siendo este factor el clave para el duelo final que tienen John y Caine del cual ambos consiguen su cometido respetando y honrando la amistad que ambos tienen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario