Poker Face: La familia, la amistad y el poder giran alrededor de una partida de poker. - La Cassette

Recientes

7 de enero de 2023

Poker Face: La familia, la amistad y el poder giran alrededor de una partida de poker.


 Existe una tendencia en las películas que hacen foco en el mundo de las apuestas que por lo general muestran el auge y caída del jugador de turno. En esta oportunidad, con "Poker Face" nos encontramos algo similar pero que lo podemos relacionar con un film de suspenso o crimen en la Russell Crowe se pone en la silla de director y el protagonista de esta historia de amistad, familia y poder que girara todo entorno a una partida de poker.


Jake Foley junto a su grupo de amigos de toda la vida, supieron crear un sistema de computación que toma información de las personas mediante un juego de poker. Con el tiempo, Jake consigue ganar miles de millones con esta empresa, pero lo que gano en dinero lo termina perdiendo en salud. Diagnosticado con cancer de pancreas, Jake organiza un ultimo juego de poker con sus amigos en donde la verdad de muchas cosas del pasado, pecados y secretos guardados saldrán a la luz.



 "Poker Face" es una película de cual uno puede esperar encontrarse con un film al estilo de "Molly's Game", "The Gambler" o "21 Black Jack", donde el juego del azar y la avaricia por el dinero llevan al protagonista a un momento de autodestrucción por el vicio del juego. Sin embargo, acá nos encontramos con un thriller de suspenso que maneja de manera muy interesante este ultimo juego de poker, que termina siendo una excusa para la realización de una película de robos durante el ultimo tercio de esta historia. Crowe como director, toma un estilo bastante particular en donde logra despistar al espectador en cuanto al genero de película con el que nos topamos.



 Luego en cuanto al rol protagónico de Crowe, hay que decir que esta bastante bien aunque se siente totalmente fuera de lugar con el tipo de película y la historia que se plantea. En ningún momento se logra hacer conexión con el personaje protagonista ni con ninguno de los secundarios como Liam Hemsworth o Elsa Pataky, que parecen estar de paso en esta historia. Y aca es el punto mas negativo de toda la película: sus personajes secundarios. Ninguno tiene peso, ninguno aporta algo interesante, ninguno tiene un desarrollo o un conflicto personal para el cual te intereses en saber como terminara, y sumado a un protagonista que parece de otra película, el resultado final no es el mejor de todos.



 "Poker Face" no es una mala película. Si puede volverse aburrida por momentos, el final predecible y protagonistas flojos, pero tampoco creo que sea una película por la cual Russell Crowe se consagre como cineasta aunque deja algunos destellos e insinuaciones interesantes para seguir evolucionando y mejorando de cara a un próximo proyecto que decida encarar en el rol de director. 







Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario