Por algun motivo, en estos últimos años y quizás por el furor que
causo "Knives Out", se dio una gran cantidad de productos del genero
whodunit que han salido a la luz. Pero la idea de traer una película que sirva
como sátira o parodia al genero en si y sobre una situación que gira en
relacion a la obra de Agatha Christie conocida como
"La Ratonera" y que tendrá una importancia muy relevante para la trama
que Tom George planteo para "Mira Como Corren" en donde nos
centramos en el protagonismo de Sam Rockwell y
Saoirse Ronan como esta pareja de policial que deben resolver el
misterio alrededor de un asesinato cometido en un teatro.
Londres, 1953. Una noche de teatro y celebración por el aniversario de una de las obras teatrales mas longevas como es "La Ratonera" de Agatha Christie, se ve envuelta en medio de un asesinato. Un detective veterano y una agente novata son los encargados de resolver este asesinato, del cual muchos son los sospechosos y las motivaciones son bastante comprometedoras. Un misterio en la escena de un misterio.
Para hablar de esta película, tenemos que tener en cuenta que uno como espectador tiene que estar familiarizado con el termino "whodunit", ya que lo que hace desde un comienzo es poner en jaque a las características que poseen este tipo de historias y que resume todo en la frase "Esto es un whodunit. Si viste uno, los viste a todos". Esto se nos expresa a través del personaje de Adrien Brody que ejerce como una especie de narrador de esta historia, a pesar de que es la victima de la trama juega un rol importante mediante los flashbacks de los potenciales posibles asesinos. Los personajes principales de Sam Rockwell y Saoirse Ronan tienen cierto carisma por el talento de ambos actores, pero la química entre ellos es bastante floja y hasta casi inexistente. Una verdadera lastima, ya que siendo dos grandes talentos en ningún momento da placer verlos en pantalla a los dos juntos y si se disfruta mas cuando estan ambos por separados.
El filme tiene una buena puesta en escena y cinematografía importante para la estética que se plantea en una Londres de la década de los 50. Sim embargo, el humor de esta película es bastante particular, hay que estar muy en sintonía con el humor británico para que resulten graciosas ciertas secuencias o jergas que se llevan a cabo en varios de los personajes. Ademas, que sus personajes secundarios son muy intrascendentes a pesar de tener motivaciones bastante lógicas, coherentes y fuertes para que cualquiera de ellos sea el potencial asesino. Me parece muy interesante como se aprovechan del curioso hecho que gira alrededor de "La Ratonera" de Agatha Christie, que es una obra teatral que ha estado en cartelera de manera ininterrumpida durante mas de 70 años hasta hace poco que por el tema de la pandemia se tuvieron que detener las funciones y donde existe una clausula que no puede haber una adaptación cinematográfica hasta 6 meses después de estar en cartelera, y es así como la película utiliza esto para generar su propio misterio y parodia al mismo tiempo.
"Mira Como Corren" es un whodunit que no es para cualquiera y hay que entrar en la sintonía de lo que uno puede pretender con esta clase de películas, sin embargo es una lastima que tenga una fracaso muy duro sobretodo con la clase de protagonistas que tenemos. Buenas ideas pero con un ritmo lento y aburrido pese a la corta duración de metraje que posee. Lastimosamente se posiciona entre lo mas flojo que dejo el 2022, y mas cuando tuvimos productos como "Muerte en el Nilo" o "Glass Onion".
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario