Desde que Disney Plus se puso en marcha le permitió a todas las licencias que tienen a producir proyectos que de haber sido únicamente para cines hubiera pasado desaparecido o directamente no hubieran visto la luz. Y entre lo nuevo que se ha lanzado, Marvel Studios se da el privilegio de experimentar con especiales con una duración limitada e historia autoconclusiva, como es el caso de este primer especial titulado "Hombre Lobo por la Noche" que con la excusa de presentar un producto para este Halloween, nos hace revivir los conceptos de los monstruos clásicos de terror y que nos introduce cada vez mas a lo sobrenatural del Universo Marvel que aun no se ha explorado.
Ulysses Bloodstone ha muerto y la denominada
Gema de Sangre queda sin poseedor. Siguiendo con las tradiciones
antiguas para obtener la Gema, un grupo de cazadores de monstruos
deberán competir entre ellos y dar caza a una criatura misteriosa dentro
de un laberinto. El ganador se proclamara poseedor del extraordinario
poder la de Gema de Sangre, pero esta noche de cacería esta lejos
de ser sencilla.
"Hombre Lobo por la Noche" se encarga de meternos en un aspecto del UCM en donde las capas, los espias, supersoldados, dioses y entidades cósmicas no tienen lugar, y es el aspecto paranormal y monstruoso. Me parece muy interesante como el director y compositor Michael Giacchino se encargo de hacer una representación de estos tipo de películas clásicas de terror con formato blanco y negro, con la cinematografía clásica de la época, que si bien no esta bien retrato del todo aun sirve como un buen homenaje a la etapa en donde surgieron las películas Frankenstein, La Momia, El Hombre Invisible, Dracula y El Hombre Lobo.
Con respecto a los personajes protagonistas que son Gael Garcia Bernal como Jack Russell también conocido como Werewolf y Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, son personajes dentro de los comics de Marvel que han sido relevantes en todo este aspecto sobrenatural, de hecho el personaje de Moon Knight hizo su primera aparición en una historia de Werewolf, y han sido lideres de un grupo seres sobrenaturales en donde se encargaban de este tipo de problemas. Sus actuaciones no son nada del otro mundo pero son lo suficientemente carismáticos para hacer de este especial algo muy llevadero y que nos interese lo que estamos viendo.
Introducciones como personajes como Man Thing, son un puntazo sobre
todo de que esta criatura y como todo el resto de este especial han contado
con una enorme cantidad de efectos prácticos y redujeron el uso del CGI al
mínimo también para seguir creando la atmósfera del producto de época que
quisieron plasmar en pantalla. Ademas, supieron aprovechar el uso
cinematográfico del blanco y negro para dar un espectáculo bastante mas
sangriento y violento dentro de los parámetros que Disney y
Marvel permiten hacer usualmente en sus proyectos.
"Hombre Lobo por la Noche" no aporta nada importante hasta el momento dentro de UCM pero si que nos permite disfrutar de algo sumamente distinto y experimental de cara lo que se pueda llegar a ver en futuros proyectos que incluyan este tipo de criaturas y aspectos sobrenaturales, sin olvidar que de alguna manera permite sentar unas bases muy importantes para la llegada de "Blade" interpretado por Marshala Ali. Sencilla, rapida, llamativa y entretenida es la experiencia de este especial que Marvel Studios ha llevado a cabo y cuya próxima parada sera el especial navideño de Guardianes de la Galaxia que servirá como antesala para su tercera entrega.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario