En 2018 Sony comenzaba un nuevo rumbo a raíz de la primera
parte de Venom y que el año pasado con su secuela la expandió pensando
en un universo cinematográfico conformado por diversos personajes de
Spider-Man, y por algún motivo son en su mayoría todos villanos. Ahora
llego el turno de "Morbius" el villano vampiro del trepa muros, que
interpretado por Jared Leto, llego finalmente a las salas de cine en
este 2022 luego de que entrara en la larga lista de películas que se fueron
aplazando por culpa de la pandemia y que también tuvo problemas de producción
que hizo que sufriera algunas re grabaciones pensando su conexión con
"Spider-Man - No Way Home".
El doctor Michael Morbius, desde muy pequeño busca la cura para una extraña condición sanguínea que poco a poco comienza a deteriorar su cuerpo. En su afán de salvarse y salvar a su mejor amigo, Milo, Michael realiza experimentos con murciélagos que como resultado consigue curarse pero que al mismo lo convierte en un vampiro. Ahora, Michael debe aprender a controlar a la bestia en su interior por que de lo contrario habrá mucha sangre derramada en las calles de Nueva York.
Cuando una película es aplazada tanto pero tanto por cuestiones de producción, es la clara señal de que algo mal anda y va a salir de eso, y claramente "Morbius" es la descripción misma de este concepto. Sony tiene un problema muy grave al adaptar personajes del universo de Spider-Man pero sin contar con el personaje que actualmente tiene un rol muy activo en el UCM y por los problemas de derechos de distribución, hace que ahora no puedan contar con el. Vimos como han hecho productos totalmente cuestionables como fueron las dos películas de Venom, y para que es muy difícil poder hacer coexistir personajes sin su principal motor.
Una película que a pesar de contar con alguna que otra composición acertada o alguna toma ejecutada correctamente por error, es un despropósito de principio a fin. Con una trama apresurada, sin tiempo para explicar o desarrollar personajes que son genéricos en el extremo, siendo esto ultimo una verdadera lastima por que este elenco que encabeza Jared Leto es bastante talentoso y que pudieron lucirse ni Matt Smith, Adria Arjona, Tyrese Gibson o Jared Harris que pasan al olvido absoluto. Algunos de ellos que no tienen intervención en prácticamente gran parte de la película sin explicación alguna o conveniencias de guiones sacadas totalmente de la galera. Efectos visuales notablemente bajos o directamente feos sin ningún tipo de cuidado estético o técnico; acción correcta pero no mucho mas cuando se puede esperar algo mas espectacular teniendo en cuenta los grandes presupuestos que suelen manejar las películas basadas en personajes de comics.
"Morbius" termina siendo una película desalmada, hecha en piloto automático y que no explica absolutamente nada de los personajes que rodean al personaje. Cuenta dos escenas post créditos que no se entienden en lo absoluto de el Buitre, interpretado por Michael Keaton, llegando a este universo como consecuencia del hechizo fallido de Doctor Strange en "Spider-Man - No Way Home" y que ahora este seria el reuniría a los Seis Siniestros para enfrentar a Spider-Man. Pero ¿Como sabia el Buitre que fue enviado a otro universo? ¿Como consiguió su traje y todas las armas en este otro universo si la tecnología de Stark no existe en este? ¿Existe inclusive un Spider-Man al cual deban enfrentar?. Todas estas son las preguntas y muchas mas que deja esta película que no tiene propósito de ser, y que establece un futuro para nada prometedor para las próximas películas de Sony que seran "Kraven", "Madame Web" y "Venom 3", para expandir este spiderverse que no se sabe para donde ir.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario