Antes del estreno de "Avengers - Endgame" todo parecía indicar que era el final de Chris Hemsworth como Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que según declaraciones mismas del actor daban a entender eso. Sorpresa para todos fue, cuando en la San Diego ComicCon del 2019 se anuncio una nueva película del Dios del Trueno y donde no solamente Hemsworth volvió al papel protagónico sino que Taika Waititi volvía a la dirección, junto al regreso mas esperado que era el de Natalie Portman como Jane Foster pero que en esta ocasión vestiría la identidad de Mighty Thor como en los comics. Luego se confirmaría que "Thor - Amor y Trueno" seria el titulo oficial de esta cuarta entrega y que traería la gran sorpresa de la incorporación de Christian Bale al elenco principal como Gorr el Carnicero de Dioses, siendo este el nuevo villano de esta película. Y así en este 2022 llego finalmente el estreno de esta película que deja de lado las tramas de multiversos y que nos a una aventura cósmica llena de acción, diversion y chistes...muchos chistes....demasiados chistes.
Luego de los acontecimientos de "Avengers - Endgame", Thor se retiro al espacio junto a los Guardianes de la Galaxia en busca de nuevas aventuras y de descubrirse así mismo ahora que no tiene las obligaciones de ser un rey. Todo se complica cuando reportes sobre la muerte de distintos dioses están ocurriendo a lo largo y ancho del cosmos. El responsable es un ser llamado Gorr el Carnicero de Dioses quien hizo un juramento de aniquilar a todos los dioses. Ante esta nueva amenaza, Thor se dirige inmediatamente a Nuevo Asgard en la Tierra para proteger su reino, pero al llegar se encontrara con la sorpresa que su antigua ex novia Jane Foster ahora es la portadora del martillo que alguna vez supo corresponderle y ella es ahora conocida como Mighty Thor. Formando su propio equipo, Thor junto a su amigo Korg, Jane y Valkiria se embarcaran en una misión cósmica en busca de la ayuda de otros dioses para detener a esta terrible amenaza.
Para hablar de esta nueva entrega del Dios del Trueno hay que decir que consigue un triunfo personal por encima de cualquier otra franquicia de Marvel hasta el momento y es que el primer personaje de manera individual en alcanzar un total de cuatro películas, todo esto es gracias a Taika Waititi quien consiguió darle su propia impronta al personaje de Thor y explotarlo de la mejor manera, y a las claras esta si repasamos los objetivos logrados y la gran recepción de los fanáticos con "Thor - Ragnarok". Pero ahora con "Thor - Amor y Trueno" nos podemos encontrar con un par de problemas muy puntuales que le restan a la trama considerablemente. El primero de ellos es que visualmente se ve muy deplorable por momentos y el uso de CGI se ve hecho a las apuradas y a contra reloj; y esto viene siendo un problema recurrente de Marvel en toda esta ultima denominada "Fase 4" en donde la gran mayoría de sus productos tienen un CGI paupérrimo para los grandes presupuestos que manejan dos gigantes como Marvel y Disney.
Otro de los problemas mas notables de la película es el tono y el personaje de Chris Hemsworth, ya que definitivamente Thor se ha convertido en una caricatura ambulante que se encuentra en un constante show de stand up y hace que sea todo el tiempo gracioso deje de ser gracioso, llegado a un punto donde los chistes que terminan siendo verdaderamente buenos no llegue a ser disfrutados a su plenitud debido a la cantidad desenfrenada de chistes malos que salieron previamente. Y el humor excesivo en esta película es algo que Marvel no ha podido encontrarle la vuelta en todo este tiempo y que empieza a desgastar la formula ganadora. Además, es algo que se viene dando particularmente con el personaje de Thor donde parece tener la responsabilidad de ser gracioso siempre, si bien los hermanos Russo le dieron un buen toque de trauma a Thor utilizando el ser gracioso y su humor como mecanismo de defensa ante todas las perdidas que había sufrido recientemente durante el enfrentamiento contra Thanos, ahora este tipo de personalidad no tiene razón de ser.
La historia gira todo en torno al amor como lo dice el titulo de la película y la verdad que no puedo negar que esta bien pensado aunque un poco mal ejecutado en algunas circunstancias. Por ejemplo, toda la resolución con Gorr redimiéndose y pidiéndole a Thor que cuide a su hija es una buen concepto pero que no se explora previamente con un deseo o fantasia de Thor queriendo ser padre, de repente esta a cargo de una niña y listo. Esas pequeñas cosas hacen que resten un poco al resultado final, pero si de amor hay que hablar no se si referirnos a Thor y Jane o Thor con el Mjolnir, siendo todo esto ultimo algo sumamente ridículo. Sin embargo, el encuentro y las palabras entre Thor y Jane son espectaculares y me parece muy interesante que Thor este convencido que es el héroe que es y ser digno del Mjolnir en aquel entonces por la persona que se volvió luego de haberla conocido.
"Thor - Amor y Trueno" es una película de transición dentro del UCM aportando cosas no muy elementales para el futuro de esta nueva saga denominada "Saga del Multiverso". Si plantea un escenario para una quinta entrega de Thor y con Taika Waititi a la cabeza. Una película que es entretenida pero que peca en no saber diferenciar comedia con diversion y eso hace que se le reste mucho a los momentos de seriedad y emotividad. La aparición de los nuevos dioses y lo que implicara para el futuro de Thor ahora que Zeus ira tras él luego de haberlo humillado. Marvel y Disney deben aprender rápidamente de los graves errores visuales de esta película y varios otros de sus productos, por que lo hermoso y lo llamativo de estos mundos fantásticos les va a dar una mala pasada si logran representarlos de la mejor manera con los presupuestos y recursos ilimitados que manejan. Muy probablemente volvamos a ver a Thor en "Guardianes de la Galaxia Vol.3" pero lo cierto es que el Dios del Trueno volverá mas pronto que tarde a la gran pantalla para mas aventuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario