The Boys - Temporada 3: La mejor serie del año y una bofetada social para Estados Unidos - La Cassette

Recientes

16 de julio de 2022

The Boys - Temporada 3: La mejor serie del año y una bofetada social para Estados Unidos



Hay muchas formas en como un producto puede llegar a trascender y desde hace un tiempo "The Boys" ha conseguido hacerlo por su manera de trasladar de una manera muy cruda y satírica a como serian los superheroes si existieran en la vida real, y con mensajes fuertes y contundentes hacia una critica a la sociedad estadounidense y el mundo de las redes sociales. Y luego de dos temporadas de consolidar un estilo y una dinámica, esta tercera temporada llega para darle un nuevo salto calidad a la serie y a la propia Amazon Prime, donde para muchos ya estamos en presencia de la mejor temporada de "The Boys" y posiblemente la mejor serie de este 2022.

 

Luego de que Butcher y el resto de Los Muchachos sean oficializados como una fuerza especial del gobierno para ir en contra de los super, mucho ha cambiado con cada uno de ellos. Por otro lado, las cosas en Vought están mas intensas que antes y con un Homelander a punto de colapsar definitivamente después de todo lo ocurrido con Stormfront y el estar alejado de su hijo Ryan. Meave que de manera clandestina le proporciona a Butcher una nueva variante del Compuesto V que le dará poderes durante 24 horas, y con esta nueva ventaja para Los Muchachos comienza un nuevo plan para matar a Homelander de una vez por todas. Pero todo cambia cuando Homelander mas desatado e inestable que nunca consigue hacerse cargo de Vought Solamente un viaje misterioso de Los Muchachos a Rusia, hará que encuentren allí un arma capaz de matar a supers o una amenaza peor que Homelander.



 La espera se hizo larga pero finalmente llego la tan ansiada tercera temporada de "The Boys" donde rápidamente con su primer capitulo te vuelve a ponerte a tono con este mundo y su crudeza. Lo primero y mas importante de esta temporada es el punto mas alto de la serie que es Anthony Starr como Homelander, quien esta totalmente fuera de si en esta ocasión; a punto de explotar contra todo y todos. La actuación de Starr es escalofriante y atemorizante cada vez que un personaje interactúa con Homelander teniendo escenas como en el segundo capitulo donde en una sola frase y mirada dice todo lo que el personaje cree que es y lo que es capaz de hacer. Tanta es la presión que siente Homelander que cuando estalla con un discurso en contra de Vought, uno podría suponer que el publico se le volvería en contra y al contrario mas gente lo esta apoyando; y que trae como consecuencia que obtenga el control total de Vought.



 Por otro lado tenemos a Butcher, quien justamente se encuentra cazando y encerrando supers fuera de control o que no cumplan las leyes, mientras que en secreto visita a Ryan como le prometió a Becca la temporada pasada y que lo mantuviera oculto y lejos de Homelander. Sin embargo, los demonios internos de Butcher lo llevan a seguir siendo el de siempre y con la nueva variante del Compuesto V que recibe por parte de Maeve, ahora tiene los medios necesarios para hacerle frente a cualquier super aunque luego vemos este mismo suero comienza a acabar lentamente con su vida. Acá es donde Butcher entiende muchos de sus errores y como de manera egoísta iba arrastrando a Hughie por el mismo camino. Hughie en esta temporada tiene menos protagonismo que las anteriores pero aun así su arco es interesante donde comienza a manifestar sus molestias e impotencias de ser tan débil y con acceso al suero esa debilidad se va y se vuelve alguien que verdaderamente no es, sino en alguien mas parecido a Butcher.



 Con esto podemos decir que el resto de los protagonistas como Frenchy, Mother Milk y Kimiko, tienen sus propios arcos argumentales. Algunos mejores desarrollados que otros, por ejemplo la que mostro un GRAN progreso es el personaje de Kimiko; y luego tenemos a Mother Milk con sus traumas y debilidades con Soldier Boy, este ultimo es el nuevo gran agregado de la temporada que interpretado por Jensen Ackles, exploramos mucho mas de su pasado y el odio a este super quien supo ser el primer gran superhéroe americano previo a Homelander. Con la llegada de Soldier Boy, exploramos también el arco argumental de un personaje que había pasado sin mucho desarrollo las temporadas pasadas como es Black Noir, quien supo ser compañero de equipo de Soldier Boy en un grupo llamado "Payback" y donde vemos como este grupo termina traicionando y vendiendo a los rusos a su líder. El regreso de la figura de Soldier Boy es lo que consigue preocupar y darle miedo por primera vez en su vida a Homelander, ya que siente que es el único capaz de vencerlo, y quien es consciente de todo esto es Butcher quien hace un pacto con Soldier Boy con el afán de acabar con Homelander y que posteriormente desencadena en una gran pelea en el que podría ser el mejor capitulo de toda la serie como es "Herogasm" donde Butcher, Hughie y Soldier Boy terminan sometiendo a Homelander casi al punto de vencerlo.


Esta temporada de "The Boys" vuelve a llevar sus limites a un punto donde uno como espectador se pregunta "¿Tienen un limite?"; y la verdad todo parece indicar que es una serie que no tiene miedo a ser lo que es y con eso nos referimos a que es un producto que no teme en ser políticamente incorrecta e incomodidad al espectador, porque hoy en día las series y películas quieren acostumbrarnos a escenarios idílicos, comprensivos, relajados y armoniosos, pero que no necesariamente son reales y "The Boys" se la juega con los siguientes temas: Machismo y mujeres en el poder, es decir cómo los hombres (con y sin poder) reaccionan ante las mujeres poderosas y cómo viven muchas mujeres estar en una posición de poder; racismo por un tubo, tanto como machismo son los dos temas recurrentes de la temporada donde se expone de forma cruda y sin filtros la hipocresía de grandes grupos de la sociedad con estos temas que se suponen superados; límites morales como "¿el fin justifica los medios?" "¿Qué pasa cuando los medios son vidas?" "¿Qué ocurre cuándo el medio se convierte en una bola de demolición para tus principios?"políticas y creencias extremas como tiranos y fascistas, y cómo muchas personas tienen a seguirles ciegamente; los excesos de gente poderosa, que casi siempre terminan pagando otros menos afortunados; crítica a las armas, la guerra y el suicidio con toda la hipocresía que esconden en la actualidad; los medios de comunicación de cómo muchísimas personas creen todo lo que se les dice; La falta de espíritu crítico y de investigación en la era de la información es otro de los temas recurrentes; las guerras ideológicas; y la relación de fama-poder.


Todos estos temas están introducidos de una forma increíble y tienen una función doble: denunciar lo que ocurre verdaderamente en nuestra realidad y meter una presión desmedida a los personajes de la serie para hacerlos progresar. La escena en el final del ultimo capitulo, con Homelander asesinando a sangre fría a un disidente y con todos sus seguidores alentando de todas formas es, sin embargo, la mejor de la temporada, representando esa frase de Trump donde dijo: "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos" de forma explícita, lo que recupera parte del poder incisivo de la serie en tiempos de auge del neofascismo, pero da la sensación de que el detalle no cambiará demasiado la dinámica de los episodios en un futuro que se ve adivina un poco indolente.



Visceral, fuerte, depravada y explosiva es la tercera temporada de "The Boys" donde las escalas han aumentado tanto a nivel de producción, efectos visuales, actuaciones y guion a medida que cada temporada avanza. Con la confirmación de su cuarta temporada, Amazon Prime no debe desesperarse como Disney y debe trabajar lentamente en la construcción de la historia que quieren contar y que ya podemos decir que ya se metió en el panteón de series icónicas y que si o si debes verla. 




Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario