Hace unos años Hasbro y 20th Century Pictures decidieron llevar al live action a los personajes de los G.I.Joe, donde estos soldados especiales de la elite que cumplen misiones de extremado riesgo y enfrentan a sus grandes contrincantes de la organización terrorista conocida como Cobra. Después de dos películas con altibajos, se termina confirmando una película spin-off de Snake Eyes, uno de los personajes más reconocibles del grupo de los Joes, donde vemos sus origines y que de cierta manera sirve como reboot para la saga de los G.I.Joe de cara al futuro de la franquicia.
Un niño ve como su padre es asesinado y ese hecho lo lleva por un camino oscuro. En busca de venganza con el paso de los años termina cruzando su camino con un jefe criminal que le ofrece la identidad del asesino de su padre a cambio de infiltrarse en un clan y robarse una joya muy poderosa. De esta forma, el niño ahora convertido en adulto y bajo el nombre de Snake Eyes, llevara a cabo una misión que lo conducirá a un destino y a un propósito que nunca se había planteado.
Esta película que deriva de en la historia de uno de los protagonistas de los G.I.Joe, es un spin-off bastante descafeinado contando con un segundo acto muy lento y aburrido, más allá que uno puede visualizar a kilómetros de distancia lo que sucederá después volviéndola bastante predecible y cuyos conceptos del viaje del guerrero, el honor y la cultura japonesa, son elementos tan repetitivos y vistos previamente que nos termina aburriendo. Sin embargo, a pesar de todos estos puntos negativos, la película consigue obtener su propia identidad y va poco a poco volviéndose entretenida una vez que supera unos largos 30 minutos de su segundo acto que es donde más decae el producto.
Para el tercer acto y llegando al climax, nos ofrece unas muy buenas secuencias de acción bastante vertiginosas y gozando también de una gran fotografía que es la característica de la película en si, lo cual me parece muy interesante como decidieron contar esta nueva historia y origen a la relación de rivalidad entre Snake Eyes y Storm Shadow, planteada de tan buena manera que termina siendo el punto más alto de todo el film en general. Se me hace muy interesante como sus caminos, sus decisiones los fueron llevando a sus caracterizaciones clásicas y por la cual son conocidos estos personajes.
En cuanto tema de villanos hay que decir que son bastante chatos y sin motivaciones fuertes más que poder y nada más. Si me parece super interesa la participación de Ursula Corbero como La Baronesa de Cobra y la verdad que a manera personal mía me gusto más su actitud de villana que de heroína como la vimos en "La Casa de Papel". Creo que la actriz puede encontrar su lugar y carisma como villana o antagonista ya que lo poco que sale en pantalla en esta película brilla en un papel sencillo sin sobresaltos ni exigencias dentro de una historia que no precisamente las actuaciones e interpretaciones son los pilares principales.
Henry Golding le da una entidad como protagonista al personaje de Snake Eyes que las dos películas pasadas de la saga de G.I.Joe no lo habían hecho. Es importante haberle dado una voz al personaje y una historia de fondo que se relaciona directamente con los Joes. Quizás con mucha conveniencia de guion o no, pero hacen de una manera bastante forzada más allá de la participación de Scarlett, otra de los miembros principales de los Joes, que es como nuestro nexo con el grupo principal.
"Snake Eyes - G.I.Joe Origines" es una película entretenida pese a tener momentos aburridos y que una vez que la termines de ver posiblemente te olvides que la hayas visto, sin embargo los momentos más explosivos de la historia son impresionantes y lo suficientemente solidos para darnos un filme de acción y aventura a la altura o por lo menos para pasar el rato. Si bien la taquilla mucho no ha ayudado a una película que ha tenido una publicidad prácticamente nula, creo que este tipo de historias pueden dar pie a una nueva saga de G.I.Joe de cara al futuro.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario