En 2020 tuvimos una grata sorpresa en lo que es materia de
comedia y ahora llevado a la sátira con uno los relatos históricos de
Europa que fue el reinado de Catalina la Grande como emperatriz
de Rusia y el derrocamiento de su marido Pedro III. En esta
ocasión bajo los nombres de Catherine y Peter vemos lo que fue
este hecho histórico desde un lado de parodia que fue muy bien recibida por el
publico y la critica en general que le trajo como consecuencia la nominación a
diversos premios de la industria de las series, television y servicios de
streaming. Y ahora con esta segunda temporada regresa con mucha más fuerza y
un relato mucho más grande que lo que se vio en la pasada temporada.
Catherine ha conseguido su objetivo de quedarse con la corona de Rusia luego de haberle hecho un golpe de estado a su esposo Peter. Pero incapaz de matar a Peter, Catherine decide tenerlo como prisionero mientras que trata de imponer un pensamiento más progresista y mejorar la educación, las costumbres y leyes de Rusia. Por su parte Peter con una estrategia muy endeble quiere recuperar su corona y tener su familia idílica con Catherine a pesar que ella quiere matarlo a toda costa. De esta manera una batalla de ideas comienza por la corona de Rusia mientras que las situaciones delirantes y desopilantes de lo que es gobernar un país totalmente atrasado culturalmente.
Esta segunda temporada arranca con una guerra civil rusa donde las facciones que apoyan a Catherine y las que apoyan a Peter se dividen el palacio hasta que haya un ganador, donde finalmente tiene a Catherine como triunfadora del conflicto. Y acá es donde tenemos un punto de partida muy interesante de la trama que es la supervivencia de Peter y sus fallidos intentos de recuperar la corona pero al mismo tiempo como inicia un cambio prácticamente total en su personalidad ya que esta convencido de poder enamorar a Catherine y su deseo de ser padre. Por otro lado nuestra nueva emperatriz de Rusia se encarga de establecer sus nuevas ideas a una nación totalmente atrasada culturalmente y socialmente pero que se resiste a este progreso.
Nicholas Hoult por su parte, tiene un rol más entrañable y carismático que la temporada pasada. Si bien todavía tiene muchas de las falencias del Peter que conocemos, esta claro sus ganas de ser mejor persona y eso se refleja desde el momento que pierde la corona, ya que se plantea cosas que antes no hubieran sido posibles como si realmente le gusta ser emperador y las responsabilidades que eso conlleva. En cambio, se siente liberado de esa carga y se permite experimentar cosas que antes no. Sin dudas, el personaje de Peter es el mejor de esta temporada debido a su TAN notoria evolución y desarrollo que lo convierte en un personaje muchísimo más complejo para el espectador y para la misma Catherine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario