Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), los protagonistas de la nueva miniserie de Netflix. |
Viajes a lo más profundo de los sueños que involucran peleas con rusos en los ochenta, convertirse en grandes estafadores de la década del cuarenta o hasta ser la guía medieval de una princesa elfo. Todo esto, con un único objetivo: eliminar el dolor de los recuerdos que afectan nuestra mente y reemplazar la terapia para siempre.
Un poco raro, ¿Verdad? ¿Como puede ser que se borren, de manera selectiva, los traumas que nos generaron esos recuerdos?. La serie estrenada el 21 de septiembre en Netflix y dirgida por Cary Joji Fukunaga con un reparto de gran nivel integrado, principalmente, por Jonah Hill y Emma Stone (quienes ya habían trabajado juntos en "Superbad"), nos mostrará a lo largo de diez capítulos como estos personajes tratarán de lidiar con sus traumas y problemas mentales que los vienen atormentando desde hace varios años, o incluso, toda su vida.
Nuestros personajes principales viven vidas totalmente distintas, ya que Annie trata día a día de "escapar" de una profunda depresión hundiéndose en una particular droga que le provoca la necesidad de querer volver a vivir ese recuerdo, mientras que Owen Milgrim es un hombre que padece de esquizofrenia y que solamente quiere que su vida sea normal en una Nueva York bastante complicada de entender, ya que tiene un estilo propio de la década del sesenta, aunque con una tecnología bastante avanzada que nos hace recordar, por momentos, a un ambiente parecido al de "Blade Runner" (1982), también podemos ver que tiene una gran relación con la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, ya que podemos ver como nos muestra el exhaustivo estudio del comportamiento humano desde el inconsciente y las locuras que este mismo puede integrar, además de una historia de amor (que en la serie no se ve tan reflejada como nos lo proponen en los trailers).
Debido a esto, ambos personajes se introducen, junto a otras seis personas al tratamiento llevado a cabo por NPB (Neberdine Pharmaceutical Biotech), creado por los doctores James K. Mantleray (Justin Theroux), Azumi Fujita (Sonoya Mizuno) y Robert Muramoto (Rome Kanda) en el cual los pacientes revivirán sus peores traumas y deberán confrontarlos con la ayuda de una computadora, la cual posee una gran inteligencia artificial y varios sentimientos, llamada GRTA.
Esta serie es un gran trabajo llevado a cabo por el director estadounidense Cary Fukunaga, en donde él ya había manifestado que su intención era divertirse con más de un género, y así fue, logrando que la serie pudiera entrar en la categoría de ciencia ficción, además de presentarnos una clase de humor bastante satírico y por momentos, raro, en el cual la mayoría de las veces no vamos a comprender del todo o nos vamos a quedar con una cara de "¿qué pasó acá?", además que en el principio de la serie, podremos ver varias críticas hacia la sociedad de hoy en día y la continua investigación sobre el cerebro humano que se desarrolla de manera particular a lo largo de la serie. Además, un dato importantísimo para poder verla: hay que tenerle un poco de paciencia, ya que los primeros capítulos son una conexión hacia el resto de la serie, que es una verdadera montaña de rusa de sensaciones.
"Una vez que empiezas apreciar la estructura de la mente, no hay razón para creer que sea imposible cambiar algo de nosotros.
El dolor, se puede destruir. La mente, se puede resolver." Dr. James K. Mantleray.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario