Con un doblete de Darío Benedetto, Boca venció por 2-0 a Palmeiras en La Bombonera por la ida de las semifinales y consiguió una importante ventaja para la revancha del próximo miércoles en Brasil.
Por el primer partido de las semifinales, Boca, que tenía un presente irregular, recibió al mejor equipo brasileño, Palmeiras, con solo diez derrotas en lo que va del año de 63 partidos disputados.
En un primer tiempo aburrido por la imprecisión y las pocas llegadas que hubo, pero a su vez dinámico debido a la presión alta que ejercieron ambos equipos, el local, con el empuje de su gente, fue un poco más que el equipo de Scolari con dos llegadas al arco rival, aunque sin generar demasiado peligro, gracias a remates de los dos laterales: Olaza y Jara.
En el complemento, Boca mejoró su juego a partir de los 56 minutos con el cambio de Sebastián Villa por Mauro Zárate, quien se sentía incomodo en la posición de extremo y se tiraba constantemente al medio como enganche. Veinte minutos después, Guillermo Barros Schelotto realizó el segundo cambio, que modificó totalmente el desarrollo del partido; Darío Benedetto ingresó por ‘’Wanchope’’ Ábila y tuvo su regreso al gol soñado tras 339 días de sequía por su lesión.
En el minuto 83, tras un muy buen tiro libre de Olaza que el arquero Weverton desvió al córner, Sebastián Villa tiró el centro desde la derecha y Benedetto cabeceó por encima de Felipe Melo y puso en ventaja al Xeneize en un partido que estaba trabado.
Luego de solo cuatro minutos, el 9 recibió de Pablo Pérez, dio media vuelta pisándola y haciendo pasar de largo a Luan puso el 2-0 definitivo para dejar a Boca con una gran ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana.
Este sábado visitará a Gimnasia de La Plata por la decima fecha de la Superliga con un equipo que tendrá diez variantes.
Formaciones:
Boca Juniors: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Ábila, Zárate
Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, G. Gómez, Barbosa; Henrique, Felipe Melo; Dudu, Moises, Willian; Borja.
Resumen del partido:
Escrito por: Luis Tedesco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario