En semifinales a lo Boca - La Cassette

Recientes

5 de octubre de 2018

En semifinales a lo Boca


Con gol de Pavón en una de las últimas jugadas del partido, Boca igualó 1-1 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores por el 3-1 en el resultado global. Enfrentará a Palmeiras – con quien ya compartió grupo en esta edición -, mientras que la otra semifinal será entre River y Gremio.

Luego de una previa caliente debido a la apelación aceptada de CONMEBOL por parte de Cruzeiro de la expulsión del defensor brasileño Dedé, Boca visitó a ‘’La Bestia’’ para intentar sellar su clasificación a semifinales tras el 2-0 que había conseguido dos semanas atrás en La Bombonera.

Recién a los diez segundos de partido, el conjunto de Mano Menezes tuvo su primera llegada por parte del uruguayo De Arrascaeta, quien no llegó al partido en optimas condiciones, que tras una media vuelta remató al arco y Rossi pudo contener sin problemas.

A los diez minutos, Pablo Perez probó desde afuera del área, pero el arquero Fabio la envió al córner.

Durante el resto de la primera parte, el Celeste apostó al pelotazo y a tirar centros que no terminaban en nada, mientras que el Xeneize se metió atrás a defender cada ataque y cuando podía contraatacar no generaba peligro debido al mal flojo partido en general de Zarate y Pavón en la delantera y los errores de Pablo Pérez en el medio.

Sobre el final, Cruzeiro se ponía en ventaja con gol de Barcos tras un tiro libre pero el árbitro Andrés Cunha decide anularlo por falta en ataque de Dedé, que había ido a buscar la pelota con la pierna en alto, casi rozando a Agustín Rossi.

Cinco minutos después que comenzó el complemento, Dedé nuevamente va de manera agresiva a cabecear en un tiro libre, choca con Rossi y es amonestado.

Dos minutos más tarde, ingresó en el local Sassa, goleador del equipo en esta Libertadores, y en la primera pelota que tocó, tras un córner, convirtió el primer gol del partido al lado del arquero, dejándolo sin posibilidades, para seguir con vida en la serie.

En el minuto 72, Guillermo hace la primera modificación, sacando a Pablo Pérez por Fernando Gago, que cambiaría totalmente la cara del equipo en cuanto a la creación de juego, acompañando el buen funcionamiento que estaban teniendo Barrios y Nández.

A los 80 minutos, tras una dura entrada a Pavón, el defensor Dedé fue expulsado nuevamente en la serie, dejando a su equipo con diez jugadores.

Cuatro minutos después, ‘’Wanchope’’ Ábila, que reemplazó a Zarate, cabeceó libre luego de un centro de Gago y el remate dio en el palo, aunque la acción fue anulada por estar inhabilitado.

A los casi 94 minutos, de seis añadidos, Ábila asiste con el pecho a Pavón tras un pase largo de Gago, remató arriba al primer palo y le dio a Boca el gol del empate y la clasificación a la próxima ronda.


Entre los más destacados estuvieron Buffarini y Magallán, que ambos tuvieron posiblemente el mejor partido desde que están en el club, Sebastián Villa que cada vez que le toca estar de titular aporta mucho en ataque desequilibrando con su velocidad, y obviamente Nahitan Nández, con un partido excelente jugando como mandan estos partidos yendo a trabar constantemente y además, teniendo que estar en otra posición de la que comenzó, ya que en algunos momentos del partido se lo vio de 9, reemplazando a Zarate cuando bajaba a recuperar la pelota o para crear juego.


Por otro lado, uno de los que peor partido tuvo fue Agustín Rossi, pudiendo detener algunas llegadas del equipo rival tranquilamente, pero en otras ocasiones saliendo a cortar centros con poca seguridad, casi regalando la pelota en el rebote. El arquero bicampeón posiblemente vuelva a estar en el banco de suplentes de nuevo por la llegada de Carlos Lampe, procedente de Huachipato, quien fue pedido debido a la lesión de Andrada.

Con muchas cosas para mejorar si quiere llegar a la gran final, Boca se medirá con Palmeiras el 24 de este mes en La Bombonera por la ida y una semana después será la revancha en Brasil.

Formaciones:

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egidio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, de Arrascaeta; Barcos

Boca Juniors: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, P. Pérez; Villa, Zárate, Pavón.

Resumen del partido:



Escrito por: Luis Tedesco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario