El apasionante y reñido clásico de Mar Del Plata fue para Peñarol - La Cassette

Recientes

10 de octubre de 2018

El apasionante y reñido clásico de Mar Del Plata fue para Peñarol

Maxwell, el jugador del partido, volcándola en la cara de su rival
El equipo de Leo Gutiérrez se quedó con un nuevo clásico anoche, tras vencer en el tiempo suplementario por 99-95 a Quilmes, con una gran actuación del americano Maxwell, sumando 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El ala pivote del milrrayitas hizo todo para llevarse el partido; cosechando 25 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones, cuatro tapas, y nueve faltas recibidas. Una excelente tarea durante el partido que termino coronando con los últimos cuatro puntos finales. 

Los primeros cinco minutos fueron muy intensos, con paridad (10-10) y goleadores perimetrales. De todos modos, el partido entró en su tónica dominante: las faltas. En solo tres minutos Sebastián Morales se cargó con tres faltas. La primera señal de alerta fue resuelta con cambio y tuvo que entrar tempranamente Maxi Maciel.

El comienzo del segundo parcial fue muy favorable a Peñarol con una buena doble marca al poste bajo contra Cantón y sobre todo una muy fuerte defensa en la primera línea para quitar el armado de juego de Quilmes.

Con cinco puntos seguidos de Nicolás Lauría (triple y dos libres) Peñarol tomó la máxima ventaja de 12 puntos (29-17). Quilmes subió entonces su defensa y Peñarol por primera vez se fue de foco perdiendo cuatro balones casi consecutivos. Cuando el local sumó su sexta pérdida en cuatro minutos Quilmes recortó la distancia a la mitad (29-23).

Sin embargo, rápidamente el ‘’milrrayitas’’ volvió a dominar el juego con la aparición ofensiva de Bruno Barovero y Tintorelli mientras que Quilmes sumó faltas en ataques en ofensivas consecutivas. Con Maxwell atacando la zona pintada con decisión, el local sacó quince puntos (38-23), con parcial 9-0.

El juego del cervecero estaba fracturado, ya que Peñarol había logrado contener casi todos los planes del ataque estacionado del cervecero. El único que se salió del libreto fue el pibe Víctor Fernández, que con cinco puntos seguidos descontó para ponerse a diez (38-28).

Quilmes salió en el complemento con una mejor protección de su canasto y en ataque profundizó la bola en el poste bajo y cargó de faltas a los internos. Peñarol comenzó un poco dormido y la distancia se acorto bastante, pero gracias a las actuaciones de Lauria y Arn, supo recuperar la ventaja y que era de doce puntos. 

Pero Quilmes no se daba por vencido y con dos triples seguidos de Bolívar, acortarían nuevamente la ventaja. Para el comienzo del cuarto final, a puro bombazos y tiros desde la línea de tres, en el marcador quedaría cuatro puntos arriba, pero el condicionante para Peñarol, fue que había perdido el eje en el transcurso final del último cuarto. Y esto traería como consecuencia que en las últimas jugadas del partido Quilmes logre la paridad y se vayan a un tiempo suplementario iguales en 81, y con Peñarol sin anotar en los últimos cuatro minutos de juego.


El tiempo suplementario fue palmo a palmo, pero Peñarol supo llevárselo gracias a la experiencia de Nicolas Lauria, quien se puso el equipo al hombro en los momentos importantes juntos con Maxwell.

Fue un partido muy exigente para ambos, donde no se destacó principalmente el juego, sino la garra y la actitud de ambos equipos en busca de la victoria.

Peñarol 99: Juan Ignacio Marcos 10, Bruno Barovero 13, Lucas Arn 20, Du´Vaughn Maxwell 25 y Damián Tintorelli 6. Nicolás Lauria 15, Alejandro Alloatti 3, Joaquín Valinotti 7. Entrenador: Leonardo Gutiérrez 

Quilmes 95: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 25, Sebastián Morales, Lucas Ortiz 5 y Omar Cantón 17. Víctor Fernández 17, Maxi Maciel 3, Agustin Lecona 2 y Eduardo Vasirani 12.   Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-14; 47-37; 65-57 y 81-81

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Nicolás D´Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar  

Escrito por: Lucas Bellone 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario