Vibrante empate entre San Lorenzo y River por la cuarta fecha de la Superliga - La Cassette

Recientes

4 de septiembre de 2018

Vibrante empate entre San Lorenzo y River por la cuarta fecha de la Superliga

El capitán de River, Leonardo Ponzio, disputando una pelota ante el juvenil Elías Pereyra.

San Lorenzo y River siguen sin poder quebrar la racha de empates que los viene atormentando durante las últimas tres fechas de la Superliga. Y el clásico que se llevó a cabo en el "Nuevo Gasómetro" el pasado sábado, no hizo la diferencia.

El conjunto del "Muñeco" Gallardo venía sin hacer goles por el torneo local desde el pasado 14 de mayo, en dónde se enfrentó justamente ante el Ciclón y logró una victoria en la última fecha del torneo por 2-0 en el Monumental, con goles de Ignacio Fernández y Santos Borré. Mientras que San Lorenzo, logró su última victoria en la fecha 26 del torneo anterior, ganándole por 2-0 al "Pirata" como local con goles de Blandi y Gudiño. 

A pesar de que ninguno de los dos equipos se haya podido llevar la tan deseada victoria, nos dejaron con un espectáculo electrizante en dónde ni bien empezar, el conjunto del Pampa Biaggio llegó por primera vez luego de una grave error causado por Maidana, que fue aprovechado por Blandi, que logró conectar con Reniero para que este después lleve a cabo la primera ocasión del partido a los tres minutos, con un remate cruzado que fue despejado por Armani y luego controlado por Casco. 
River iba a llegar un minuto después, que con un buen pase del colombiano Juan Quintero hacia Nacho Fernández, este metería el pase raso para Lucas Pratto pateara una pelota que se iba rozando el palo derecho del arquero Navarro. 

Alrededor de los 30 minutos, el conjunto millonario tenía fluidez en el juego solo por momentos y presentaba jugadas sueltas, como por ejemplo el tiro de Quintero al borde del punto penal, que luego fue despejado por Navarro con el pié, mandándola al córner. Debido a esto, el Ciclón fue ganando cada vez más terreno, y animándose más al ataque en dónde luego de un centro de Mouche despejado por Montiel en el borde del área chica, Montoya decide intervenir en la jugada con un pelotazo desde afuera del área que iba directo al arco de Armani, pero que termina impactando en el codo de Enzo Pérez dentro del área, cometiendo un clarísimo penal que el juez de línea, el asistente atrás del arco, y el árbitro Baliño (quien se encontraba a escasos metros de la jugada) no ven.

Enzo Pérez extiende su brazo fuera del cuerpo, por lo que
la pelota termina rebotando en su codo. 

Luego de las quejas que no pasaron mucho más del mismo Montoya y el arquero Navarro, River supo finalmente aprovechar las chances que no podía concretar de la mano de Quintero, con un gol espectacular enganchando desde la derecha, en dónde pudo encarar tranquilamente hacia el arco gracias a las diagonales creadas por sus compatriotas Borré y Pratto, por lo que pudo definir de zurda al palo izquierdo del arquero del Ciclón, llevándose la victoria por el momento al vestuario. 
Ya en el comienzo del segundo tiempo, a pesar de que el Ciclón iba acercándose cada vez más para poder encontrarse con el tan ansiado gol del empate, el conjunto del Muñeco Gallardo se mostraba bastante seguro en defensa como para permitirse algún error,  pero también el cansancio del pasado miércoles vs Racing se iba apoderando del conjunto de Núñez poco a poco, por lo que el Millonario iba cediendo terreno.
Hasta que a los 30 minutos, luego de un córner de la izquierda, el goleador y capitán, Nicolás Blandi, logró hacer el gol de la igualdad luego de un cabezazo en el borde del área chica, provocando así el final de la valla invicta de Franco Armani, quién había llegado a los 965 minutos sin que le anotaran un gol (desde el 1ero de abril del 2018 vs Defensa y Justicia), quedando a tan sólo 100 minutos de romper el récord que el arquero, Carlos Barisio, consiguió en Ferro el 26 de julio 1981.

Nicolás Blandi, festejando el gol del empate ante River que significó el final
de la valla invicta de Armani tras 965 minutos. 

Luego del gol de San Lorenzo, el conjunto millonario sabía que, si no se concentraba más en el partido, podía volverse a casa sin puntos. Por lo que tratan de volcar el juego al recién ingresado "Pity" Martínez, que no hizo el partido que se esperaba. A pesar que los últimos 10 minutos del partido fueron de ida y vuelta, ambos equipos se quedaron con las ganas de poder llevarse su primer triunfo en lo que va del torneo.


FORMACIONES: 
San Lorenzo: Nicolás Navarro;  Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Franco Moyano, Gerónimo Poblete; Pablo Mouche, Rubén Botta, Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. 
DT: Claudio "Pampa" Biaggio. 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Resumen del partido:



Escrito por Rodrigo Mendez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario