Ya sin Diego Schwartzman ni Guido Pella en competencia, ambos eliminados en tercera ronda, Juan Martín del Potro eliminó en cuatro sets a John Isner y se metió entre los cuatro mejores del torneo. |
El día martes comenzaron los cuartos de final con la participación de Juan Martin del Potro en el segundo turno de la jornada diurna del Arthur Ashe. Bajo el agobiante calor y la humedad de Nueva York, con la regla de calor extremo activada (10 minutos de descanso si el partido continúa en un cuarto set), el tandilense superó por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 al local John Isner, quien tuvo como principal arma de juego a su saque, quedándose con el primer set en el tie-break gracias a esto. El n°3 del mundo aprovechó la poca movilidad de su rival una vez que le devolvía el saque y logró quebrar para sacar diferencias y así quedarse con el pase a semifinales sin tener que sufrir más de lo esperado.
Más tarde, en la noche, Rafa Nadal venció en un gran partido de casi cinco horas por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 al austriaco Dominic Thiem y chocará frente a Del Potro este viernes por un lugar en la gran final. Algo de lo más relevante de este partido fue el 0-6 del primer set, que finalizó en solo 24 minutos, lo cual ante el mallorquín no se daba desde el año pasado en la tercera ronda del Másters 1000 de Miami a manos de Philipp Kohlschreiber.
Al día siguiente por la otra parte del cuadro, Kei Nishikori derrotó en cinco sets (2-6, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-4) al croata Marin Cilic y avanzó a la próxima ronda.
En la jornada nocturna, Novak Djokovic doblegó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano John Millman (n°55 del ránking), verdugo de Roger Federer en la ronda anterior, y será rival del japonés en las semifinales.
Felicitaciones Luis Tedesco Criado. Nos gustan mucho tus publicaciones.
ResponderBorrar