Tras el retiro de Rafael Nadal por una lesión en su rodilla derecha cuando el partido estaba a 7-6 (3) y 6-2 a favor de Juan Martín del Potro, el tandilense avanzó a su segunda final de Grand Slam y enfrentará en el partido decisivo del domingo, a las 17hs, a Novak Djokovic, que venció en sets corridos sin dificultades por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en solo dos horas y veintidós minutos de juego.
En las dos horas de partido que tuvo el encuentro entre el argentino y el español, se pudo ver un primer set de gran nivel jugando ambos de igual a igual y La Torre de Tandil fue quién dominó la mayoría de los puntos, quebrándole dos veces el servicio por imprecisiones del español, aunque luego logró recuperarse y llevar el partido a un tie-break, el cual ganó el n°3 del mundo gracias a su saque.
En el segundo set, debido a la molestia que sintió Nadal específicamente cuando estaba 2-2, el partido se desvirtuó y fue todo para Del Potro, que se lo quedó por 6-2 e hizo que el mallorquín decida no continuar el partido, permitiendo el pase del argentino a la gran final, ya que le venía costando caminar durante los puntos.
Del Potro tendrá un duro choque este domingo en busca de su segundo Grand Slam frente a Novak Djokovic, que viene teniendo una gran temporada y ya fue campeón en esta superficie en Cincinnati hace unas semanas. Además, el que gane este partido será quien se quede con el tercer puesto del ranking, ya que el serbio lo superaría por 465 puntos.
En el mano a mano entre ambos, ‘’Nole’’ lidera 14-4, y 4-0 en cuanto a Grand Slams. Sin embargo, entre estos enfrentamientos, se destacan los dos partidos que Del Potro lo superó en Juegos Olímpicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario