Comenzó una nueva ilusión para los grandes equipos europeos - La Cassette

Recientes

20 de septiembre de 2018

Comenzó una nueva ilusión para los grandes equipos europeos


La temporada 2018-19 de la Liga de Campeones tuvo su inicio entre el martes y miércoles de esta semana con una fecha plagada de encuentros de gran categoría.

La Liga de Campeones comenzó con una goleada del Barcelona ante un débil PSV. El conjunto Culé empezó con el pie derecho en la Champions, con una gran victoria de local por 4-0, de la cual se destaca el hat-trick de Lionel Messi afrontando su primer temporada como capitán del equipo - el gol restante fue convertido por el francés Ousmane Dembélé - en la que también el francés Samuel Umtiti fue expulsado y será baja para el próximo partido.

Otro de los partidos destacados de esta fecha fue el del Inter de Milán, que volvió a la competencia luego de seis años de ausencia, ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. El conjunto italiano pudo rescatar una victoria 2-1 como local en el final del encuentro con goles sudamericanos; el primero del argentino Mauro Icardi, que convirtió su séptimo gol internacional con la camiseta interista y su primer gol en la máxima competición de UEFA (los otros seis fueron por Europa League) y del uruguayo Matías Vecino, quien también marco su primer gol en la competición.


También, el Ajax holandés se hizo firme en casa ante el AEK de Atenas, con un gran aporte del argentino ex Independiente y hasta ahora capitán de la renovada selección argentina, Nicolás Tagliafico, que convirtió un doblete en la victoria 3-0.


Otro de los partidos destacados que se disputaron el martes fue entre Mónaco y el Atlético Madrid del ''Cholo'' Simeone, que no pudo estar presente en el partido por estar cumpliendo la última de las cuatro jornadas de suspensión que recibió en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal en la pasada temporada, dándole su lugar al marplatense Germán "el mono" Burgos. El Colchonero consiguió una importante victoria como visitante por 2 -1, marcando Diego Costa y José María Giménez para el conjunto español y Samuel Grandsir para el equipo del principado.

El plato fuerte de la jornada del martes se disputó entre Liverpool y París Saint-Germain, con una ajustada victoria del equipo local gracias a los goles de Daniel Sturridge, James Milner y Roberto Firmino. Para el conjunto parisino, los goles fueron marcados por Thomas Meunier y Kylian Mbappé.

En el segundo día de la primera fecha, el campeón defensor por tercer año consecutivo, Real Madrid, que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo, ganó de local por 3-0 ante la Roma, con goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz.

Cristiano Ronaldo volvió a España con su nuevo equipo, la Juventus, para enfrentar al Valencia. Sorprendentemente, el astro portugués fue expulsado cumpliéndose la primer media hora de juego, dejando a su equipo con gran parte del partido con un hombre menos, pero la Vecchia Signora pudo sacar un resultado favorable, venciendo por 2-0 con un doblete de Pjanic, ambos de penal.


El Bayern Múnich tuvo un gran debut frente a Benfica como visitante, superando al equipo portugués por 2-0 por los tantos de Robert Lewandowski y Renato Sanches.

El Manchester City de Guardiola no pudo arrancar con el pie derecho está temporada de fase de grupos y cayó ante Lyon como local por 2-1 con goles de Maxwell Cornet y Nabil Fekir, descontando Bernardo Silva en el segundo tiempo para los Citizens.

Cerrando esta primera fecha de Champions también estuvo Manchester United, que volvió a la competencia luego de dos años de ausencia, con una victoria por 3-0  de visitante ante el Young Boys de Suiza. Los goles fueron marcados por Anthony Martial y un doblete de Paul Pogba, uno de ellos de penal.

La segunda fecha tendrá lugar dentro de dos semanas, entre el 2 y 3 de octubre, en la que se destacan partidos como Tottenham - Barcelona, Napoli - Liverpool y Manchester United - Valencia.

Escrito por: Agustín Neira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario