Boca obtuvo una gran ventaja de cara al partido de vuelta por Copa Libertadores - La Cassette

Recientes

20 de septiembre de 2018

Boca obtuvo una gran ventaja de cara al partido de vuelta por Copa Libertadores



Por la ida de los cuartos de final la Copa Libertadores, Boca, con goles de Zárate y Pablo Pérez, derrotó por 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera y buscará el pase a la próxima ronda el 2/10 en Belo Horizonte.

Durante el primer tiempo, Boca fue muy superior a Cruzeiro ejerciendo presión constantemente con la mayoría de sus jugadores y también por la lentitud de su rival en el poco tiempo que podía tener la pelota. Sin embargo, a pesar de la posesión, el Xeneize no tuvo profundidad en ataque y de ocho jugadas de peligro que elaboró solo una fue gol.

A los 35 minutos - luego de varios ataques -, tras un córner que es despejado por la defensa del equipo brasileño, le queda la pelota a Zarate, se la deja a Pablo Pérez y lo asiste con un gran pase entre líneas para que convierta el primer tanto del partido.

En el complemento, el conjunto de Mano Menezes salió con una actitud diferente teniendo oportunidades claras ya desde los primeros minutos.

A los 48 minutos, Robinho recibe la pelota en el área, se la pica al arquero Andrada y Wilmar Barrios salva lo que podía haber sido el empate de manera heroica sobre la línea.

En el minuto 70, Andrada sale a despejar un centro de Cruzeiro y choca con Dedé, que había saltado a cabecear. Una vez recuperado el ex Lanus, que había quedado en el suelo con un corte en la boca, el árbitro Eber Aquino es advertido por sus asistentes del VAR y tras revisar la jugada decide expulsar, polémicamente, al defensor brasileño por juego brusco.


Doce minutos después, luego de un rebote en el área de Cruzeiro, le queda la pelota a Pablo Pérez que remata dejando sin respuestas a Fabio para liquidar el partido 2-0.

Una vez finalizado el partido, Esteban Andrada se retiró del estadio en ambulancia para realizarse estudios y finalmente, según el parte medico oficial del club, el jugador sufrió la fractura del maxilar inferior, será operado en el día de mañana y podría volver recién dentro de dos meses, por lo que frente a River tendrá la titularidad Agustín Rossi.

Al margen de esto, se vio una gran mejoría en el juego del equipo, logrando velocidad en ataque y también firmeza en la defensa con la dupla central de Magallán e Izquierdoz – nuevamente de gran partido – además de los laterales Más y Jara que tuvo un buen partido a comparación de los anteriores. Hay que destacar también la gran actuación de Wilmar Barrios que siempre se pone el equipo al hombro y lo salva de las difíciles. Pavón y Benedetto siguen sin tener el gran nivel al que nos tenían acostumbrados, pero igualmente, siempre son funcionales al equipo.

Formaciones:

Boca Juniors: Andrada; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, P. Pérez, Pavón; Zárate, Benedetto.
Cruzeiro: Fabio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Silva; Robinho, Thiago Neves, Rafinha; Barcos.




Escrito por Luis Tedesco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario