Terapia Sin Filtro - Temporada 1: Una comedia divertidamente analizable. Otro acierto de los creadores de "Ted Lasso". - La Cassette

Recientes

17 de abril de 2023

Terapia Sin Filtro - Temporada 1: Una comedia divertidamente analizable. Otro acierto de los creadores de "Ted Lasso".



En la guerra de los servicios de streaming, hay una plataforma que sigilosamente no para de sacar productos de calidad que luego se ve reflejado en los galardones mas prestigiosos de la industria de la televisión y el cine. Nos referimos a Apple TV, que luego del mega éxito de los últimos años como es "Ted Lasso", vuelve a traer al mismo equipo creativo conformado por Bill Lawrence y Brett Goldstein que sumado a Jason Segel como protagonista y productor, nos traen una nueva comedia sobre psicólogos que vivirán una cantidad de situaciones que los hará crecer como individuos y como el personaje de Segel se involucra por demás con sus pacientes. 


Jimmy es un psicólogo de unos 40 años que esta atravesando la perdida de su mujer mediante alcohol y drogas, lo cual hace que se aleje poco a poco de sus seres queridos y su hija, sin olvidar que comienza a perder la chispa en su trabajo. Pero luego que intentar un nuevo método de ayudar a sus pacientes, logra sentirse el mismo nuevamente haciendo que pueda volver a conectar con sus queridos mediante una serie de eventos delirantes y poco éticos gracias a una terapia sin filtro.



Para hablar de esta serie de comedia, hay que decir que al ser el mismo equipo encargado de "Ted Lasso" podemos notar exactamente lo mismo en esta serie al ver como los personajes interactúan entre si, como se van desarrollando y como ese mismo desarrollo es el causante de muchas situaciones que luego van a tener que atravesar con el claro protagonismo de Jimmy, interpretado por Jason Segel, como el eje principal de prácticamente todas las situaciones. Jimmy es un personaje carismático desde el inicio y también es gracias al carisma natural que maneja Segel, que hace que nos interese e importe cada uno de sus aspectos. Desde la muerte de su mujer y lo que significaba para el; lo que implica conectar nuevamente con su hija con quien prácticamente no han tenido vinculo o dialogo desde que la desgracia los golpeo; e incluso como maneja una terapia poco convencional para que sus pacientes puedan conseguir y lograr sus objetivos personales con mayor rapidez.



Y en este ultimo punto, es muy divertido como se dan las interacciones entre Jimmy y Paul, interpretado por Harrison Ford, siendo este otro personaje una especie de figura de paterna y de mentor para el personaje de Paul, del cual ambos se tienen un cariño y respeto muy marcado aunque Paul se mantenga bastante reacio a expresar esos sentimientos. Pero todo es llevado a un nuevo nivel cuando se dan escenas entre estos dos personajes y Gaby, interpretada por Jessi Williams, siendo ella un complemento para el personaje de Jimmy y que claramente sirve para generar situaciones incomodas para estos personajes con el tal de sacarles una risa o simplemente reírse ella y nosotros como espectadores hacer lo mismo al unísono.



Si bien tenemos mas personajes en los cuales hacer foco como Alice, Sean, Liz, Brian o incluso Derek, la serie se encarga de hablarnos en grandes rasgos la situaciones de duelo y como transitarlo como lo hace Jimmy y lo difícil que es recomponerse pero sin profundizar tanto en ello como quizás debería hacerlo. Al final de cuentas, parece que se trata de explorar la autosuperación y el afrontar los problemas que unos acarrea ya sea desde la perdida de un familiar, traumas de la guerra, el comunicar una enfermedad crónica, el encontrar un propósito para su vida o la separación luego de tantos años de matrimonio. Todas son situaciones a las cuales como seres humanos nos ha tocado enfrentar y no sabemos como, y es muy interesante como muchas de estas situaciones la vemos mediante los ojos de psicólogos siendo ellos a quienes acudimos por una ayuda y guía para este de tipo de escenarios, en cambio la serie se encarga de humanizar la figura del terapeuta y que sus problemas también son los mismos que uno tiene.



"Terapia Sin Filtro" con su primera temporada consigue regalar en sus diez capítulos una historia divertida, con personajes carismáticos todos y que rápidamente te hace sentir parte de ellos. Si bien falta mucho para estar a la altura de "Ted Lasso", se puede ver que las bases están para poder seguir creciendo y volverse en un punto muy fuerte en el catalogo de Apple TV de cara a la ya confirmada segunda temporada de esta serie que ya se posiciona entre las mejores comedias de este 2023 y sobre todo por lo ingeniosa que este producto termina siendo. 






Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario