En el 2020, cuando el mundo estaba parado por la pandemia, fueron
muy pocos los productos nuevos que han podido llegar a las plataformas
digitales, ya que los cines se encontraban cerrados por toda esta situación
sanitaria. En este contexto, Netflix estreno la que parece ser su nueva
joyita en su servicio streaming y de la que rapidamente ya se comienza a
consolidar su saga de películas, hablamos de "Enola Holmes" que
protagonizada de manera magistral e impecable por
Millie Bobby Brown ahora en este año llego su secuela donde seguimos
sus aventuras detectivescas y que nos trae de regreso a
Henry Cavill como Sherlock Holmes. Una secuela que busca estar a
la altura de su predecesora pero...¿Lo conseguirá?.
Enola se ha convertido en una gran detective luego de haber suelto su primer gran caso y su siguiente paso es abrir oficialmente su agencia de detective privada. Aquí es donde una joven niña acude a ella para pedirle que encuentre a su hermana desaparecida en condiciones misteriosas. Este nuevo caso pondrá su inteligencia y habilidades detectivescas a prueba una vez mas, en donde se vera surmigada en una de los casos de corrupción mas importantes del momento y cual es su misterioso vinculo del caso que investiga su hermano Sherlock. De esta manera, Enola y Sherlock combinaran conocimientos para resolver este misterio y que el mundo conozca el verdadero peso del apellido Holmes.
Cuando se anuncio la confirmación de su secuela no era ninguna sorpresa, ya que su primera parte tuvo todos los elementos necesarios que una película de estilo debe tener, sumado al carisma nato de Millie Bobby Brown donde se luce en todo momento, y en esta secuela no solo repite sino que consigue elevar lo conseguido, en donde nos permite introducirnos a una Enola con una confianza y determinación superior a la que ya tenia, y eso que era muy alta la que tenia previamente. Todo un proceso de evolución muy bien ejecutado de una película a otra y que a pesar de haber solamente dos años de diferencia entre ambos films, se nota el crecimiento actoral de Bobby Brown que consigue autosuperarse en su desempeño como Enola Holmes. Sin embargo, me parece brillante que de igual manera sigamos teniendo a una Enola que sigue desarrollando su rol como detective.
Tener mucho mas minutos en cámara a Henry Cavill como Sherlock suma considerablemente, ademas de que tenemos muchas mas escenas de estos dos juntos donde su química es simplemente espectacular y cada interacción es mejor que la anterior, ademas de que sirve para seguir desarrollando a ambos personajes desde las enseñanzas y métodos del otro. Algo que jugaron de manera muy brillante es el hecho de que en una escena post créditos se haga finalmente la introducción al personaje de John Watson, estableciendo la icónica y legendaria dupla que ambos llegan a ser a futuro, sumado a que quien esta detrás de todo el plot principal de pelicula seria Moriarty pero no el profesor James Moriarty de la literatura clásica de Holmes, sino una adaptación libre para este universo donde una mujer llamada Mira Troy usa el nombre de Moriarty como un alias o alter ego. Normalmente este tipo de libertades creativas harían pegar un grito al cielo para los puristas del canon de los libros pero, en esta oportunidad esta tan bien explicado y planteado que no da lugar para el enojo dentro del universo en el cual la protagonista es Enola Holmes.
Pero existen algunas cosas que no cierran del todo en "Enola Holmes 2", y son las situaciones amorosas. Y es que su amado Lord Tewkesbury es, en esta parte, un peso que la película tiene que llevar para forzar el amor y, supuestamente, hacer crecer al personaje. La relación no es convincente, bonita ni inspiradora, y desmerece los intentos de la cinta por hacer de Enola alguien independiente y fuerte. Si bien hemos hablado de buena manera todo lo relacionado a las interacción de Enola y Sherlock, también hay que decir que Sherlock le resto protagonismo a Enola, ya que centraron mucho a su personaje y se sintió como una especie de set up para un spin off de este personaje de Cavill a la cabeza, que en una digna secuela de Enola.
Como conclusion, hay que decir que "Enola Holmes 2" es mucho mejor que su predecesora pero que en algunos aspectos resto bastante en otros aspectos. Es una película que entretenida de principio a fin y que en ningún va a resultar pesada, con un mensaje claro de empoderamiento feminista con toda la trama de la fabrica de cerillas y los derechos de las mujeres, en los cuales tomaron a la figura de Sarah Chapman e le rindieron una especie de homenaje con los hechos reales que ocurrieron en 1888 cuando la situación de una protesta y manifestación de las trabajadoras de una fabrica de cerillas, lideradas por Chapman, hicieron valer sus derechos laborales y de mujeres. Algo significativo, poderoso e inspirador para el publico y redes sociales, pero que a la trama no le sumo en lo absoluto. Accion, aventura, misterio, comedia y la promesa de otra secuela es lo que uno puede encontrarse cuando vea "Enola Holmes 2" que ya es el éxito que Netflix esperaba que sea y que la confirmación de un spin off del Sherlock de Cavill y una tercera entrega con Bobby Brown a la cabeza sera solo cuestión de tiempo para que eso ocurra.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario