Las grandes empresas suelen manejar un gran nivel de presión en
sus empleados de marketing cuando el mundo esta de cara a algo que tengo a las
multitudes atento a ello. En nuestro pais, es algo común que cada cuatro años
la fiebre mundialista por un nueva Copa del Mundo para la
Selección Argentina se haga sentir en las calles y las empresas de
tecnología lo saben a la hora de sus promos imperdibles para la vente de
televisores, y es acá cuando la Selección se encontraba camino a
Rusia 2018, y el gerente de Noblex decidió apostar por una
estrategia de marketing muy arriesgada, con un resultado de pelicula. Cuatro
años después, el cineasta Ariel Winograd se encargo de estrenar la
película sobre esta historia real donde parece salida de una verdadera mente
de ficción y que es la primera producción nacional exclusiva dentro de
Paramount Plus. "El Gerente" protagonizada por
Leonardo Sbaraglia es esta producción e historia ideal en este año
mundialista y que es para los amantes del fútbol.
Alvaro Torres, es gerente de marketing en Noblex y plena planificación de venta de televisores para la recta final de las Eliminatorias de Rusia 2018, se entera que una de sus jefas tiene toda la intención de despedirlo por lo que decide armar un equipo creativo y de trabajo para ejecutar una promoción super arriesgada para la empresa que dependerá del flojo rendimiento de la Selección Argentina de Sampaoli para clasificar al próximo mundial. El estres, la salud, las crisis de la mediana edad, de identidad y laborales, sumado a la crisis futbolística de Argentina, serán los elementos principales que pondrán a Alvaro como un inoperante o como un verdadero genio de ventas.
Cuando dos personas que se conocen bien laboralmente se reúnen es por que hay algo muy interesante de por medio, y este es el caso con "El Gerente" donde Sbaraglia y Winograd se vuelven a juntar luego de haber trabajado juntos en "Hoy se arregla el mundo", y esta oportunidad con esta película que es ideal para esta época de euforia mundialista para conocer una de las grandes historias que giraron alrededor de la clasificación de la Selección Argentina para lo que fue la cita mundialista de Rusia 2018, en donde es increible todo lo que se jugo este gerente de Noblex apostando por una estrategia arriesgada y al final termina saliendo bien para suerte de Alvaro y la empresa.
Pero fuera del detalle de ser algo totalmente relacionado al futbol y que es acorde al aire mundialista que se vive, nos encontramos con una historia convencional familiar y que nos adentramos a los conflictos internos de un hombre de mediana edad recién separado y que se tienen que modernizar para rehacer su vida, sumado al estrés de que su nueva jefa lo quiere despedir y las tensiones en el vinculo que Alvaro tiene con su hijo, convierten a esta película en una historia sumamente solida con la comedia justa para poder disfrutar de principio a fin y no poder creer que todo, bueno a lo mejor casi todo, paso realmente. Ademas que le suma mucho poder contar con un gran elenco de protagonistas que a parte de Leonardo Sbaralgia, tener a Carla Peterson como nuestra antagonista; Luis Luque como este jefe permisivo y totalmente confianzudo; Nacho Saralegui, Marina Bellati como parte del equipo que lo apoya a Alvaro; participaciones especiales de Cecilia Dopazo, Marco Antonio Caponi, Sebastian Almada y Migue Granados, termina haciendo un producto final impecable.
"El Gerente" es un reflejo de la realidad de la clase media argentina, con la burocracia, los jefes abusivos, compañeros buena onda, el mate, el fútbol y un hombre que trabaja hace décadas en un mismo lugar. "¿Quién es el que manda acá?", pregunta Álvaro como una forma de resolver un container que está frenado en el puerto. Una pregunta que sabemos todos los que vivimos en América Latina que es clave para resolver cualquier conflicto. El tono marrón de las oficinas es clave para entender la rutina aplastante que viven todos en la empresa. Es una película que habla de arriesgarse, de atravesar crisis, de barajar y dar de nuevo, de arriesgarse, de abandonar la zona de confort y de simplificar las cosas. Paramount Plus trae este tipo de películas emotivas, que divierten y nos llevan a reencontrarnos con los afectos y las cosas más sencillas de la vida que terminan siendo las más importantes.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario