El 2022 de Marvel sigue su rumbo bastante turbulento a
diferencia del año pasado que cada producto cumplió y supero las expectativas
que habían sobre los proyectos, en cambio en este año se han enfocado mucho en
presentar a las nuevas generaciones y nuevos personajes que serán
protagonistas de lo que viene a futuro. Ahora llego el turno de una serie que
llego para desafiar y cuestionar sus propias ideas creativas con un personaje
que rompe literalmente la cuarta pared, hablamos de "She Hulk" la serie
de la prima del gigante esmeralda y que ahora ella se suma a la fila de
productos que seguirán legados.
Jennifer Walters es una abogada en ascenso y es prima de Bruce Banner, también conocido como Hulk. Cuando Jennifer visitaba a su primo, ambos sufren un terrible accidente que trae como consecuencia que la sangre con radiación gamma de Bruce infecte a Jen y como resultado final ella termina convirtiéndose en una Hulk. Luego de esto, Bruce le enseña a Jen todo lo que tiene que saber para controlar sus poderes y que potencialmente se convierta en una superheroína. Así comienza una lucha interna para Jen que busca seguir ejerciendo como abogada y las nuevas responsabilidades que debe asumir por sus poderes, pero algo que debe estar segura es que el mundo criminal y la justicia conocerán el nombre de She Hulk.
Para referirnos a "She Hulk" como serie hay que decir que es un producto muy complicado de analizar de Marvel ya que es el que mas se diferencia de cualquiera que hayamos visto hasta la fecha. Principalmente por que She Hulk es el primer personaje dentro del UCM que rompe la cuarta pared, al igual que en los comics, y tiene interacciones con el espectador, tan es así que para hablar de los grandes puntos de la serie hay que hablar de su final, ya que el personaje de Jennifer literalmente sale de la plataforma de Disney Plus y le reclama a los guionistas del show las decisiones creativas sobre el final de temporada que parece todo salido de la nada y sin sentido, donde tristemente se pudo ver reflejado en otros productos, en vez de darle algo de sentido o coherencia. La conversación deriva en Jennifer hablando con Kevin, pero no Kevin Feige, sino una maquina una especie de IA que crea todo el UCM y toma las decisiones de lo que vemos en las películas y las series. Claramente no podían tener al propio Kevin Feige abordo del show pero hicieron algo muy ingenioso y fiel al estilo del personaje que nació en los comics.
Pronto retomaremos el puntazo que fue su final, pero ahora hay que hablar de Tatiana Maslany como nuestra protagonista que consigue hacer una interpretación de Jennifer Walters totalmente carismática y funcional con la serie, todo el tiempo en la MVP y no queda eclipsada en lo absoluto, salvo por un solo cameo que era el mas esperado pero que de igual manera funciona bien dentro de la trama. La química que vemos de ella con Mark Ruffalo en el primer capitulo y toda la secuencia de entrenamiento y aprendizaje de sus nuevos poderes es espectacular, sumado a algunas referencias y datos que no eran tan relevantes pero que quedan como curiosidades dentro del UCM. Me parece excelente que ella sea consciente muchas veces de que la serie no va por buen camino o que puede haber un capitulo innecesario como mismo ella dice en el capitulo de la boda, esos pequeños detalles hacen que uno como espectador conecte de la forma mas satírica posible con la serie.
Otro de los puntos altos de la serie, mas allá de las participaciones especiales de Mark Ruffalo volviendo como Hulk o Benedict Wong como Wong, incluso la de Tim Roth como Abomination, la mas esperada de toda fue que tuvimos la introducción definitiva de Daredevil al UCM y verlo a Charlie Cox calzarse el traje nuevamente fue algo que los fanáticos esperaban. Ya había deslumbrado y sorprendido con su cameo en "Spider-Man - No Way Home", pero ahora con mas minutos y viendo al Matt Murdock abogado en acción en juicio y Daredevil también haciendo las acrobacias clásicas y características del personaje es como mucho de lo que merecemos, aun así no fue una sorpresa que apareciera en "She Hulk" ya que desde un inicio nos dijeron que la serie iba a tener un estilo de sitcom de abogados y en hacer énfasis en lo de "abogados" era inevitable que el Diablo de Hell's Kitchen no hiciera su aparición. Una vez mas, la química entre estos dos es de altísimo nivel y te deja con ganas de ver mas interacciones entre She Hulk y Daredevil, mas allá de una relacion amorosa que ambos parecen comenzar a llevar.
En cuanto a lo negativo de la serie, a la vista esta que su CGI era bastante pero bastante horrible y era difícil de ver en varias ocasiones, continuando la tendencia de que en esta Fase 4 le ha costado a Marvel hacer unas visuales a la altura de sus proyectos pasados. Si bien uno tiene que ir dispuesto a ver una serie no convencional dentro del genero de superheroes, por lo menos hay que pedir que sus chistes o situaciones que deberían ser graciosas si sean graciosas y sean solamente algo vergonzoso o poco efectivo. El ritmo de los capítulos muchas veces parece hasta algo repetitivo y carente de conflictos fuertes.
¿Villanos? Este un punto muy curioso e interesante de la serie, ya que es algo muy bueno muy interesante y al mismo tiempo es algo que le resta. "She Hulk" es la primera serie de Marvel que no tiene una figura de villano o big bad a vencer bien claro, no existe no hay son conflictos personales y distintas situaciones acerca de la opinion publica y como el mundo la ve a Jen como She Hulk, a lo que podemos decir que el verdadero villano de esta serie son los haters y lo vemos en la serie también con el grupo de haters conocido como "Inteligencia" que es un grupo encargado de exponer y avergonzar a Jennifer ante el publico con el afán de demostrar que no es capaz y no merece llevar los poderes que lleva por el simple hecho de ser mujer, y esto punto me parece brillante por que así de inexplicable es el odio al personaje también la serie misma comenzó a sufrir lo mismo incluso antes de su estreno. Y es donde la representación de este grupo molesta a muchos de los espectadores por que se sienten MUY pero MUY reales en las actitudes machistas que vemos en este grupo de haters. Así que la serie se encargo de enfrentar y exponer a los villanos de la vida real, los haters y los machistas que han defenestrado esta serie solamente porque la protagoniza una mujer.
"She Hulk" es una serie muy bien representada desde su aspecto feminista bastante fuerte pero que falla abruptamente en ser una sitcom como pretendía ser. Esta bien es una serie experimental pero si se rompe la cuarta pared como se hizo acá, entonces uno puede esperar que cuando llegue el momento que "Deadpool 3" vea luz va a ser una tremenda locura. Desde las referencias de cuando aparecen los X-Men, si tendremos una película de Hulk en solitario nuevamente y la prácticamente confirmada segunda temporada, hay que decir Marvel se llevo un puntazo muy a favor en lineas generales con "She Hulk" ya que es una serie disfrutable pese a sus fallas y que es algo totalmente diferente a lo que uno puede estar acostumbrado con este genero que ya se encuentra sobre explotado por momentos.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario