Superman y Lois - Temporada 2: Gran temporada pero no al nivel de excelencia de la primera - La Cassette

Recientes

28 de agosto de 2022

Superman y Lois - Temporada 2: Gran temporada pero no al nivel de excelencia de la primera


Luego de lo que fuera el evento crossover de "Crisis en Tierras Infinitas" del Arrowverse, se pensó que este universo de series de DC conectadas una con la otra ya había dejado de existir completamente a nivel de calidad y luego llegaría la tan anunciada y esperada serie del Superman de Tyler Hoechlin titulada "Superman y Lois" que terminaría siendo un éxito rotundo, revitalizando al personaje de Superman y dándole el renacimiento a un universo que estaba prácticamente liquidado. Con tantas aprobaciones por parte de los fanáticos, críticos y publico en general, era solo cuestión de tiempo que la segunda temporada iba a llegar pronto y así en este 2022 tenemos el regreso de esta serie sensación.
 

Una nave se estrella en la granja Kent y de ella surge Natalie, la hija de John Henry Irons y Lois Lane de otro universo. Al reencontrarse con su padre y esta nueva version de su madre no entiende bien que es lo que esta sucediendo. Pasan los meses y la familia Kent y los Irons deben aprender a vivir con las complicadas diferencias de pertenecer a distintos mundos pero todo los va a terminar uniendo mas cuando una nueva amenaza con el mismo aspecto y fuerza que Superman se hace presente. De esta forma, Clark junto a un inexperto Jordan y John Henry Irons deberán hacerle frente a esta misteriosa criatura que va detrás de Ally Allston una vieja enemiga de Lois Lane. Una vez mas el Hombre de Acero y la mejor periodista del mundo son los encargados de resolver este misterio y sobre todo mantener a su familia unida y a salvo.


 Esta segunda temporada de "Superman y Lois" genero mucha expectativa por parte de los fanáticos que amaron y sintieron como una carta de amor al personaje de Superman con el magistral e impecable trabajo de la primera temporada, y esta segunda no se queda atrás. Si bien no tiene el nivel de excelencia que su predecesora, esta segunda consigue seguir siendo una gran serie y con una temporada solida que es lo que importa al final de cuentas. Una vez mas Tyler Hoechlin y Elizabeth Toulluch se llevan el show, mas allá de la lógica responsabilidad de ser los protagonistas, desarrollando aun mas las facetas de padres de Clark y Lois llegando a un punto que hasta terminan evolucionando como pareja y es algo tan comiquero de ver que para los lectores de las historias de Superman se sentirán satisfechos con el tratamiento que siguen teniendo los personajes. Además es muy interesante el conflicto personal de cada uno de ellos en tratar de conectar con Natalie y el dolor que les implica pensando en las posibilidades de la hija que iban a tener, una manera de hacer las pases con ese doloroso momento.


 El conflicto principal gira entorno a la familia Lane, a diferencia que la pasada temporada fue alrededor de los El y Krypton, ahora Lois y su padre Sam Lane toman un rol mas protagónico debido a los problemas de Lucy Lane quien esta involucrada con una especie de culto liderado por una mujer llamada Ally Allston, alguien quien Lois supo desenmascarar en el pasado cuando trabaja en el Daily Planet. Se vuelve a tocar un momento muy doloroso del pasado de Lois que es cuando se distancio de su hermana Lucy, luego de que ella se uniera a la secta de Ally y a partir de allí sus actitudes cambiaran rotundamente, casi llegando al borde del suicidio que podría haber terminado con la vida de Lucy de no ser por Lois quien llego justo a tiempo. Todo bajo el argumento de la elevación hacia otro plano existencial donde una persona puede volver a sentir completa, algo que termina siendo verdad hasta cierto punto donde ese otro plano existencial es otro universo paralelo donde las cosas son totalmente torcidas y bizarras a como son en este. Al final luego de muchas idas y vueltas, de traiciones, trampas y ver la verdad sobre la falsa profeta que era Ally Allston, Lucy perdona a su padre y hermana cerrando de esa forma un circulo de daños, culpas y malentendidos familiares que acarreo a los Lane durante mucho tiempo.


 Y ya que hablamos de la figura de Ally Allston, hay que decir que es la big bad de esta temporada justificando la presencia de Bizarro, quien apareció en este universo para hacerle frente a Ally por lo que ella había logrado en su mundo. ¿Su propósito? Su propósito es hacer una fusion entre el mundo bizarro y el este universo a través de unos collares que sirven como especie de portal entre ambos mundos y que les permitirá justamente a las Ally de ambos mundos poder volverse una sola. Cuando esto ocurre su figura de falsa mesías o profeta de la destrucción se convierte en un ente similar a un parasito por la habilidad de poder drenar los poderes y la energía vital de sus adversarios. Un poco que quisieron implementar la figura del villano conocido como Parasite en esta villana pero que queda solamente en la referencia. Si bien la manera en que fue derrotada se volvió muy poco creíble, hay que agregar que en ningún momento de la temporada se sintió la gran amenaza o la gran motivación del personaje por lograr sus cometidos como si lo hizo Tal Rho en la temporada pasada.


 Justamente el personaje de Tal Rho, regresa esta temporada como era de esperarse, y ahora en una postura de antihéroe muy interesante para seguir desarrollando a lo largo de la serie, aunque podemos decir que finalmente logro redimirse y ganarse el apoyo de su hermano Kal después de las confrontaciones que tuvieron en el pasado, ya que al final de cuentas Tal la temporada pasada buscaba una familia pero por los medios equivocados y ahora acepta su familia terrestre , al igual que los Kent han sabido perdonar a su tío malvado ahora reformado. Me parece muy interesante como exploraron la union de los hermanos esta temporada ya que por distintos motivos podemos decir que estamos en el mismo paralelismo de Clark y Tal, así como también Lois y Lucy, donde claramente todo concluye al fin de cuentas en la familia.


 Hablando de hermanos, hay que decir que Jordan y Jonathan esta temporada han tenido sus propios arcos argumentales interesantes y que funcionaron para hacerlos crecer como personajes sin necesidad que intervengan en el plot principal, y es muy lindo ver la relacion que ambos tienen con Natalie casi como si fuera hermana de ellos y la de ella con ellos en ese afecto y respeto tan reciproco que después de mucho tiempo para Natalie le hace sentir que no esta sola y tiene mas gente mas allá de su padre. Sumado a que cada uno de ellos aprende a hacer un nuevo héroe a su manera, con Jordan volviéndose cada vez mas como su padre y dando los primeros pasos a convertirse en Superboy; Jonathan que muy probablemente consiga volverse alguien experto en tecnología avanzado con gadgets y cosas así; y Natalie que ya puede combatir junto a su padre portando una armadura igual o mas resistente a la de Steel.


 La serie tiene momentos muy al Superman de los comics y eso se vuelve agradecer completamente, pero a diferencia de su temporada pasada, esta se siente que hubo mas capítulos de relleno que hicieron frenar la trama abruptamente por momentos y con una historia que podría haberse culminado mucho antes, sin embargo la calidad y el nivel es uno muy bueno manteniendo en gran parte lo mejor de la temporada pasada que la hizo brillar. Hay momentos muy únicos muy del comic como cuando Superman viaja al Sol para recargarse y sentirse completamente fuerte para hacer frente a Ally haciendo una clara referencia a una gran historia como "All Star Superman" de Grant Morrison; el traje de Jonathan en el mundo bizarro haciendo alusión a la vestimenta del personaje de Superboy como se vio en historias como "El Reinado de los Superhombres" o "Justicia Joven"; el regreso de Diggle hablando sobre la banda Intergang, entre otras cosas le suman mucho a la serie.


 "Superman y Lois" en esta segunda temporada dejo en claro que la serie se abre paso por su propio sendero luego de que en algunas declaraciones se confirmara que esta serie no pertenece al Arrowverse en la Tierra principal donde se desarrolla sino que es una distinta pero muy similar a lo que conocemos, por lo tanto "The Flash" es verdaderamente el final del Arrowverse como tal, y ahora puede llegar a nacer un nuevo universo a raíz de esto, aunque todo dependerá de lo que quieran hacer las nuevas autoridades de Warner Discovery con la serie que ha sido renovada para una tercera temporada pero con el temor que no haya una mas después de esa. Una vez mas estamos ante un producto de calidad y que recalca que DC a nivel series suele golpear fuerte arriba de la mesa, y que demuestra que esta serie pese a su bajón sigue siendo una carta de amor al personaje de Superman y lo que siempre debe ser el Hombre de Acero









Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario