A la hora de hablar de la franquicia de Dragon Ball es hablar de
uno de los clásicos mas grandes e importantes de muchas generaciones a lo
largo y ancho del planeta que posee una abismal cantidad de fanáticos que pese
a ser muchos adultos mayores en su gran mayoría, siguen volviendo a ver cada
nuevo capitulo y aventura que Goku y sus amigos tienen. Hace un par de
años llego a los cines la película de
"Dragon Ball Super - Broly" siendo un rotundo éxito en taquilla y
considerándose como la mejor película de la franquicia hasta la fecha, y
sumado a la nuevas sagas en el manga, ahora en este 2022 llego finalmente la
nueva película que se centro en los personajes de Gohan y
Piccolo como protagonistas de
"Dragon Ball Super - Super Hero" siendo este film parte del canon
oficial de todo lo que es la franquicia de Dragon Ball.
Hace muchos años la organización conocida como la Patrulla Roja fue eliminada por Goku y años después Gohan destruyo a Cell que era el arma definitiva que poseían. Luego de mucho tiempo la Patrulla Roja vuelve a surgir con el objetivo de cobrar venganza y para ello han creado a dos nuevos androides conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Sin la ayuda de Goku y Vegeta que se encuentran entrenando en el planeta de Bills el Dios de la Destrucción, Gohan y Piccolo serán los encargados de detener el plan de esta malvada organización que a parte de estos dos androides tienen un arma secreta que de ser liberada no habrá nadie capaz de detenerla.
Para hablar de esta nueva entrega de la franquicia de Dragon Ball hay que decir que la idea base de tener a Gohan y Piccolo como protagonistas ni recaer siempre en Goku y Vegeta, fue una muy acertada teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que Gohan potencialmente podría ser el mas fuerte de todos. Ahora bien, surgen otro tipo de problemas dentro del plot y es que se siente un producto muy estéril de los condimentos clásicos que solemos ver generalmente en Dragon Ball. Las batallas fueron muy extrañas casi llegando al punto de decir que fueron sin emoción salvo cuando llegamos al final boss de lo que pareciera una videojuego y que tranquilamente podría haberlo sido por su tan discutida animación. Una animación 3D que es muy buena para ciertos productos pero para la alta dinámica que caracteriza a Dragon Ball, no la favorece y no parece que estamos en presencia de una version cinematográfica o una cinemática de los juegos "Dragon Ball Z - Budokai Tencaichi 3" o "Dragon Ball Xenoverse".
"Dragon Ball Super - Super Hero" recupera y trae de vuelta a la Patrulla Roja, sumándose a la extensa lista de personajes y recursos que hubieron en el pasado y traerlos al presente, pero sin dudas lo mas descarado de todo fue el nuevo androide definitivo: Cell Max. Si, una vez mas recurrimos a Cell una version mas primitiva y no pensante a diferencia del bioandroide de la saga clásica de Dragon Ball Z, y quien es considerado uno de los mejores villanos que ha tenido la franquicia. El concepto de Cell Max es seguir reciclando sobre lo ya existente porque si bien no es el verdadero Cell, esta version equipararía en teoría los poderes de Goku y Vegeta ahora que han alcanzado el poder de los dioses. Algo totalmente incomprobable ya que estamos hablando de dos personajes que han superado constantemente sus limites.
Hablando de Goku y Vegeta en esta oportunidad juegan un rol mas secundario y hasta terciario ya que aparecen un puñado de escenas entrenando con Bills y Broly, y me gusta el hecho de retomar aun las consecuencias del Torneo del Poder, en especial el abismal poder de Jiren. Pero algo que sucede en esta película es algo que muchos esperaban desde hace por lo menos 30 años de existencia del anime y es que Vegeta finalmente venció a Goku, si bien fue una batalla con muchas limitaciones, sin transformaciones ni técnicas especiales, fue gratificante ver al príncipe saiyan finalmente vencer.
Algunas de las cosas a rescatar es Pan que sin dudas su inocencia y frescura le da un toque muy bueno a la película y ver los primeros pasos de la infante que tantos fanáticos se gano en la ya ex canon de "Dragon Ball GT", y algo que finalmente se agradece es que Goten y Trunks hayan crecido de una vez por todas. En cuanto a las nuevas transformaciones de Piccolo y Gohan hay que decir que son bastantes interesantes, sobre todo la de Piccolo ya que era un personaje que no tenia una y ahora tiene todo su poder oculto liberado, en cambio la de Gohan se siente muy forzada y sacada de la nada teniendo en cuenta que es un personaje prácticamente sedentario de los combates y mas allá de su potencial que tanto se menciona y que deja a entender que es mas fuerte que el Ultra Instinto inclusive.
Definitivamente hay que decir que "Dragon Ball Super - Super Hero" es una película que tiene unas ideas y cositas interesantes pero que a pesar de eso falla en un conflicto carente de sentido, batallas mal ejecutadas, animación que te saca de eje, personajes cada vez mas denigrados, ideas recicladas y que caen constantemente en las mismas tramas con casi las mismas resoluciones. La película anterior había elevado mucho la vara para las películas de la franquicia y esta deja mucho que desear, sumado a que esta historia ahora forma parte del canon oficial de Dragon Ball ya que transcurre entre medio de los finales capítulos del manga hasta la fecha. Esto quiere decir que cuando tengamos una vez mas la adaptación de la animación estaremos en presencia de un nuevo nivel de poder y con la interrogante si Gohan es verdaderamente el guerrero definitivo, pero lo que si esta claro es que esta película no cumple con las expectativas pero asegura mas de Dragon Ball de cara al futuro.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario