Supergirl - Temporada 6: La historia de la Chica de Acero llegó a su final - La Cassette

Recientes

13 de noviembre de 2021

Supergirl - Temporada 6: La historia de la Chica de Acero llegó a su final


 A principios del 2020 la serie fundadora del denominado arrowverse, "Arrow", llego a su final y con ello trajo muchas consecuencias para este universo y uno de ellos es la conclusión de otra de las serie pilares de este universo: "Supergirl". Luego de su muy aburrida y precaria quinta temporada, se decidió que la historia culminara en este sexta temporada para darle un merecido cierre a una serie que había cosechado muchísimos fanáticos pero que cayo en la desgracia con bajos niveles actorales, CGI y un guion muy muy estructurado sin emoción alguna. En este contexto y sumado a que su temporada termino de manera abrupta por la situación del Covid, era una gran desafío recomponer la serie y darle un cierre adecuado a la historia de Kara Danvers como la Chica de Acero. ¿Fue un cierre adecuado?. 


Luego de vencer a Leviathan, Kara es enviada a la Zona Fantasma por Lex Luthor y así comienza toda una misión por recuperar a Supergirl quien allí se encontrara con sus mayores temores. Pero cuando consiguen rescatarla, un nuevo mal llega a National City para poner a prueba a los Superamigos y a la propia Kara quien deberá ser la mejor Supergirl posible para lo que podría ser su ultimo gran desafío. 



Para este cierre de serie la dificultad era muy grande desde los aspectos de bajas mediciones de la serie y la mala recepción por parte de los fanáticos que habían visto como lo que había sido en un momento una gran serie, se vino abajo abruptamente y lamentablemente la serie no consigue levantar para su conclusion. Teniendo un total de 20 capítulos se siente muy larga y que estiran muchos capítulos con las mismas situaciones; toda la estadía de Kara en la Zona Fantasma se sintió muy vacía más allá de haber tenido ese reencuentro con su padre y posteriormente encontrarse con Nyxly quien es una diablilla de la quinta dimension y la villana de esta temporada, cuyo peso como antagonista es sumamente débil y podrían haberla derrotado tan fácilmente, pero en cambio muchos hacen quedar como inútiles. 



Pero a parte de Nyxly, tenemos en la recta final a Luthor como antagonista, interpretado por Jon Cryer, que vuelve a ser un salto de calidad en esta interpretación del clásico villano y uno de los mejores del arrowverse. Aunque, personalmente siento que dañaron al personaje de Lex dándole a Nyxly como su interés romántico y ese enamoramiento por parte de él, sabiendo como es Lex una persona sin emociones y que es incapaz de sentir amor o empatía. Una decision que resto muchísimo a la hora del resultado final.



Momento de hablar de nuestra protagonista que sigue siendo el punto más alto de la serie y Melissa Benoist se encarga de darnos la mejor Supergirl y Kara Danvers posibles, pero el problema es que hay varios capítulos donde no sale Supergirl y esa ausencia de protagonismo es notoria. No tuvimos una desarrollo de la Kara periodista que tanto queremos ver y tampoco una Supergirl en plenitud absoluta. Es una lastima por que siendo la temporada final se debieron haber esforzado más en respetar a la protagonista y hacerla brillar hasta el ultimo, cosa que este ultimo punto si lo consigue en su capitulo final. 



Después hay un grave problema con los personajes secundarios, un ejemplo claro es la trama de haberla hecho a Kelly la nueva Guardian y que es totalmente inservible e inútil. No sumo nada a la temporada, solamente retraso la trama y a mi como espectador se me hizo pedante. Me molesta como arruinaron a un gran personaje como Alex quien era super bad ass siendo esta agente gubernamental y que ahora el haberla hecho una vigilante con un diseño de traje paupérrimo le quito el peso de humanidad entre tantos héroes y aliens de este grupo. El Detective Marciano en esta temporada pasa sin pena ni gloria, pero siempre es uno de los mejores personajes de esta serie y lograron mantener esto hasta las ultimas consecuencias. Me pareció MUY pedante el personaje de Andrea Rojas, quien todo el tiempo te da ganas de lanzarle algo por la cabeza, siendo una persona tan hueca y queriendo copiar a la gloriosa Cat Grant pero que para desgracia de ella no cumple con las expectativas. Pero algo que me resulto imperdonable fue lo que hicieron con Lena en darle poderes mágicos y que ahora sea una bruja. Otro claro ejemplo de como arruinar a un personaje que era brutal y hacerlo en un hazme reír. 



Otro punto positivo de esta temporada fueron los capítulos flashbacks donde regresamos a Midvale con las versiones adolescentes de Kara y Alex, y vemos más de esa época y esa etapa en la vida de ambas, y me parece también muy brillante el cast que eligieron para una version aun más joven de Cat Grant y que le da ese toque de circulo a todo a todo lo que luego conocemos. Pero fuera de eso, la temporada no cumple con darnos un cierre de serie apoteósico, ojo que si bien su capitulo final tiene muchas cosas interesante como la reunion de todos los que fueron miembros de los Superamigos, regreso de Mon-El , Winn y James Olsen como el Guardian original, sumado a al regreso de Cat Grant que era algo que todos estábamos esperando y que fue un valor que la serie perdió ya que era sin dudas el mejor personaje de la serie. 



Su final con todos estos regresos y con un cierre donde Kara revela su identidad al mundo con Cat entrevistándola, dando de esta forma el cierre de una forma muy poética teniendo encuentra de como nace su personaje y como fue la relación de estas dos y lo importante que fue una en la vida de la otra. Un momento por demás hermoso para todo fanático. Más allá de esto toda la trama de los Totems se me hizo muy repetitiva con "Legends Of Tomorrow" quienes tuvieron una temporada de la misma índole y más allá de algún que otro capitulo que fue interesante, la gran mayoría de la temporada se vuelve olvidable. Siguiendo con un CGI lamentable y de muy bajo presupuesto, actuaciones e historias decadentes, me duele decir que en líneas generales no es un buen aspecto con el que concluye esta serie que supo estar en lo más alto en un momento pero que sus ultimas temporadas se encargaron de hacerla caer con muchísimas fuerzas. 



"Supergirl" llegó a su final después de seis años donde nos sumergimos en historias muy buenas y otras no tanto, pero que más allá de lo ya mencionado de sus ultimas temporadas, la serie dejara un gran recuerdo con los fanáticos por haber sido una interpretación emblemática como la Melissa Benoist como Supergirl o Jon Cryer como un Lex Luthor, para muchos definitivo; grandes crossovers con los demás héroes del arrowverse, capítulos como el musical con Flash y la primera interacción de ellos cuando Barry por error llega a National City, son momentos que uno como fan jamás va a dejar pasar por alto. Como todo viaje que comienza en algún momento debe terminar y si bien la serie nos dejo un final sumamente abierto para poder volver a Kara en algún futuro, ahora tenemos que despedirnos de todos estos personajes que fueron parte esta super experiencia y que a pesar de todo lograron llegar hasta el final. ¿Es la mejor despedida? claramente no, pero no eso quita que por lo importante que fue "Supergirl" será una serie recordada por todos los que se enamoraron de lo grandioso que supo ser el arrowverse. 





Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario