Titans - Temporada 3: Mucha batifamilia y poco Titanes. Una Serie que mejora lentamente. - La Cassette

Recientes

22 de octubre de 2021

Titans - Temporada 3: Mucha batifamilia y poco Titanes. Una Serie que mejora lentamente.


 Una serie que ha sabido cautivar a sus fanáticos es "Titans", que a pesar de tener un final de primera temporada bastante raro y anticlimático, en su segunda temporada toma un mejor rumbo hasta cierto punto donde luego se atropellada y con un cierre de la misma que da vergüenza ajena faltándole el respeto a grandes personajes. Ahora con la incorporación a HBO Max para su tercera temporada, lograron reparar el nivel de coherencia que la serie acarreaba pero que de igual manera en algún punto no logra de congeniar todas las ideas y todas las historias de sus personajes en donde este temporada abusa por demás de todos los elementos característicos del universo de Batman. ¿Es la tercera temporada la posibilidad de remontar la serie?. 


Las calles de Gotham City se bañan de tragedia cuando el Joker es responsable de la muerte de Robin. Con esta noticia, Dick Grayson regresa a la ciudad para conocer el estado de Batman luego de haber perdido a su compañero. Bruce Wayne decide irse la ciudad y dejarla a cargo de Dick, quien llama a los Titanes para hacerse cargo de la ciudad pero una nueva figura bajo la identidad de Red Hood busca apoderarse de Gotham City ahora que Batman ya no esta más. De esta forma, los Titanes con la ayuda de la Comisionada Barbara Gordon deberán detener a esta amenaza y hacer de Gotham City un lugar mejor antes de que se pierda para siempre. 



Esta tercera de temporada de "Titans" nos lleva a Gotham, donde claramente habrá una presencia muy activa en de la mitología de Batman y personajes de su universo. Hay que decir que el inicio es brillante, ya que esta serie se animo a hacer algo que hasta el momento ningún medio audiovisual live action de DC se animo hacer que es ver algo tan icónico como es la muerte de Jason Todd a manos del Joker y el quiebre que esto representa a Batman en su psiquis, en sus emociones y su postura de no querer continuar con la capucha. Algo tan fiel que se agradece. Y acá es donde nos desviamos bastante del concepto de la serie ya que en todo momento parece que estamos viendo un producto de Batman y  no de los Titanes. Si bien los primeros capítulos son necesarios para lograr esa transición de ciudad a ciudad y todo el duelo de los propios Titanes por la muerte de su ex compañero. 



Con ese panorama establecido hay que comenzar hablando del mejor personaje de la serie que es Jason Todd, interpretado por Curran Walters, quien como Red Hood hace un trabajo excepcional como antagonista, sintiéndose como una verdadera amenaza contra los Titanes por lo cercano que este se siente al grupo y toda su historia de trasfondo como llevo adelante su miedo y trauma después de que Deathstroke lo tuviera de prisionero en la temporada pasada, y como se explora idéntico al comic pero con ciertas libertades creativas su resurrección en el Pozo de Lazaro y su transformación en Red Hood, que para el final de temporada encuentra su redención y comienza su camino como outsider y antihéroe que tanto lo caracteriza al personaje. 



Luego, tenemos a dos claros protagonistas que son Dick Grayson como Nightwing, interpretado por Brenton Thwaites, y la nueva incorporación de la temporada que es Barbara Gordon, interpretado por Savannah Welch. Ellos dos son los que más tiempo en pantalla tenemos y cuya química es excelente la cual viene a la perfección por que vemos plasmado de manera icónica ese coqueteo constante y relación entre Dick y Barbara que tantos fanáticos ha cosechado en todos los medios gráficos y audiovisuales. Me gusta mucho que hayamos tenido mucha presencia de Nightwing en la serie y que sus secuencias de acción son dignas del personaje, sobre todo sus peleas contra Red Hood que es como una novela grafica cobrase vida. Por otro lado, vemos una Barbara muy idéntica al comic donde la actriz supo entender y meterse en la piel del personaje en una faceta que de las más aclamadas además su etapa como Batgirl que pareciera ser una cuenta pendiente de esta temporada. 



Por otro lado, el resto de los Titanes tienen poca o casi nula participación. Tenemos la trama de Starfire y Blackfire, que en un principio fue el cliffhanger de la temporada pasada, y que se toman su tiempo en desarrollar y que realmente poco interesa, ya que esta muy mal ejecutado. Entiendo que integrar a Blackfire como una Titan para luego hacerla la gran villana que conocemos de los comics pero en cambio no da la sensación que sea nada de eso en un futuro, lo cual seria MUY contraproducente porque se dejaría pasar la gran oportunidad de utilizar a una de las clásicas villanas de este grupo. Debo admitir que me ha gustado y sorprendido el romance entre Blackfire y Superboy, era algo que no se esperaba y que pudo haber salido totalmente mal en cambio fue muy bien manejado, no abusaron pero tampoco algo sacado de la nada. Pero hablando de Superboy, que junto con Beast Boy fueron quizás lo que menos desarrollo tuvieron en la temporada o los que ni siquiera han aportado mucho al grupo. Es bastante lamentablemente ver a un Beast Boy que es totalmente sobrado en la serie no saben que hacer con él, y un poco se ve también con Starfire que sus tramas parecen ir sin rumbo claro. 



Con la idas de Hawk y Dove, momentáneamente se descomprimió esa saturación de personajes que había pero que lo vemos mantenerse con los regresos tardíos de Donna y Raven, de las cuales no se integran hasta el final de temporada con el resto de los Titanes y que su estadía en Themyscira fuese tan fugaz sin poder explorar como Raven ha evolucionado en sus poderes y lo que ha aprendido estando con las amazonas. Lo que si me parece muy interesante como abordaron la resurrección de Donna y su encuentro con Tim Drake en el más allá, donde ambos encuentran su propósito para regresar a este plano existencial. Hablando de Tim Drake, es la nueva cara de la temporada y que grandes aspectos clásicos del personaje son respetados a raja tabla y ya nos pone las bases para que en una próxima temporada lo veamos convertirse en el nuevo Robin



Ya hablamos de todos nuestros héroes que son demasiados, y llego el momento de hablar de nuestro villano: El Espantapájaros. Uno de los villanos clásicos de Batman, interpretado por Vicent Kartheiser, en una version bastante chocante del personaje con un aura y personalizada que difiere mucho de lo que caracteriza al villano, por momentos se presta para comentarios o denominaciones como " El Espantaporros" de manera graciosa entre los fanáticos y espectadores del show, al ver un Crane que tiene una adicción por la marihuana. Además, siendo honestos me sorprende que les haya causado TANTOS problemas a los Titanes siendo un villano que en ningún momento represento una gran amenaza y que tampoco dio la talla. Si me pareció interesante el lugar que le dieron en el origen de Red Hood y que haya sido él quien este detrás pero que luego Red Hood sea como un perro faldero de él me pareció muy desacertado. 



En cuanto a términos de historia fue una temporada MUCHISIMO mejor escrita que sus pasadas, ya que en todo momento podemos apreciar como se van utilizando la gran mayoría de elementos presentados en la temporada con un propósito, y más allá de haber abusado de elementos pertenecientes al lore de Batman, la coherencia de guion y buen desarrollo es algo que la serie necesitaba con urgencias. Si bien su final de temporada fue bastante tibio hay que decir que fue un final a la altura del resto de los capítulos de la temporada y mucho mejor que los finales de las temporadas pasadas que eran una de las grandes flaquezas de la serie. Visualmente siendo más oscura y con una mejor fotografía, manteniendo un diseño de vestuario salido de la viñeta, con un CGI que se mantiene a la altura del producto e incluso mejorado en muchos momentos, y grandes coreografías de pelea, son algunas de las características en el aspecto técnico que tiene esta tercera temporada de "Titans"



Si bien esta tercera temporada de "Titans" podemos decir que es superior a su temporada pasada creo que se encuentra lejos todavía de lo brillante que fue su primera temporada, y el gran problema de esta tercera es que no se siente como una serie de los Titanes, y con su cuarta temporada confirmada esperemos que este aspecto cambie de una vez por todas y veamos finalmente una serie coral, para no recaer en todo el protagonismo en un solo personaje. De esta forma las historias del resto de personajes se pueden seguir desarrollando con tranquilidad y volverse interesantes para el espectador. DC tiene en sus manos con esta serie un producto que de saber mantener este crecimiento va a poder consolidarla como una de las mejores series para la plataforma de HBO Max






Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario