Rápidos y Furiosos 9: Una saga que ya no se toma en serio a si misma y que aburre. - La Cassette

Recientes

1 de agosto de 2021

Rápidos y Furiosos 9: Una saga que ya no se toma en serio a si misma y que aburre.


 Existen sagas que son memorables por lo épicas, por lo trascedentes que son, por la cantidad de fanáticos que han cosechado a lo largo de los años con sus películas. Y están las sagas que a pesar de sus fallas siguen adelante y una de ellas es Rápido y Furioso que ahora con su novena entrega lleva esta historia a otro nivel de irrealismo puro. Ahora con Justin Lin regresando a la dirección de la saga junto a Vin Diesel y compañía, sumado a la incorporación de John Cena a la historia, estamos en presencia de la película que marque final de esta saga que para muchos debió terminar en su séptima entrega luego de la tragedia de Paul Walker


Dominic Toretto finalmente se ha establecido junto a su hijo y a Letty. Pero un llamado de auxilio de un viejo amigo, lo llevara a él y al resto de su equipo contra el pasado de Dom que había olvidado y enterrado. Ahora la familia vuelve a reunirse por la aparición de Jakob, el hermano menor de Dom, quien ha hecho alianzas con Cipher para acabar con su hermano por haberle dado la espalda en el pasado. 



"Rápidos y Furiosos 9" llega en este 2021 luego de que su estreno se viera aplazado, como muchas otras producciones, por la pandemia y ahora podemos decir con certeza que esta saga murió. Pero no lo digo en el sentido de que su historia llego a su final, sino en el sentido que todo el atractivo que podía encontrarse en las entregas anteriores se han ido completamente. Si bien desde hace un tiempo la historia había dejado de ser algo que este bajo la lupa sino que se convertido completamente en un filme pochoclero para disfrutar buenas secuencias de acción y vivir la adrenalina de situaciones irreales, ahora se ha llegado al punto que cuando ni sus propios protagonistas se toman en serio lo que sucede.

 


No cabe dudas que la saga también sintió la salida de Dwayne "The Rock" Johnson de la saga por las diferencias y peleas con Vin Diesel, ya que su personaje de Hobbs era muy carismático y era un gran contrapeso al personaje de Toretto. En su lugar llega John Cena para ponerse en la piel del hermano menor de Dom, un hermano del cual nunca se menciona o se hace alusión en toda la saga y que aparece mágicamente como un súper espía, sumado a lo que no hay ni un parecido para poder decir que están relacionados. Además que las diferencias entre estos dos fue pura y exclusivamente un tema de egos y falta de comunicación, ya que terminan resolviendo sus diferencias en tan solo 10 segundos. Más de 20 años sin hablarse y termina en una conversación de 10 segundos tratando de hacer una escena idéntica a la de la primera entrega cuando Brian lo deja ir a Dom, con la salvedad que en esa ocasión había causado una gran impresión y en cambio esta escena apenas genera un pestañeo de ojo. 



En cuanto la acción deja de tener emoción ya que hasta los propios protagonistas se cuestionan como es posible hacer las cosas que hacen sin tener ni un solo rasguño, sin tener cicatrices de todo lo que han atravesado, y acá es llevado al extremo donde la lógica y coherencia mueren definitivamente, que de igual manera es algo que esta saga había dejado de tener hace mucho e irónicamente ese era su atractivo. Sumado que lo que comenzó como memes en las redes sociales se termina convirtiendo en realidad con la ida al espacio con un auto y derribando un satélite, saliendo ilesos en la acción. Ver cuantas cosas irreales y absurdas podían hacer, pero todo eso funciona cuando hay algo que la sustente o que este hecho con motivos coherentes con el guion y no hacerlo por que si, ya que como resultado final tenemos acción y explosiones pornográficas que solamente sirven para justificar el presupuesto elevado que se le da a este tipo de producciones. 



Es bastante predecible saber como va ser toda la secuencia de la película ya que todo parece ser un "copiar y pegar". Desde el villano que al final termina haciéndose bueno, desde Toretto queriendo sacrificarse para morir y nunca lo hace, y donde NADIE pero ABSOLUTAMENTE NADIE MUERE. ¿Como es posible que sobrevivan siempre? peor aun....¿Como es posible que revivan personajes a mansalva?. En su momento lo de Letty fue justificado pero otra vez hacerlo con Han, donde le quita cierta epicidad al significado de su muerte y destruye las motivaciones de dos películas previas. Al final entonces el único personaje que murió realmente fue el de Gal Gadot en la sexta entrega pero después no muere ninguno, y si quieren volver traer nerviosismo y que nos preocupemos por los personajes creo que es momento de matar alguno de ellos por que de lo contrario no nos volverán a importar sus personajes. 



Con dos películas más confirmadas que darán conclusion a la saga, podemos decir que Rápidos y Furiosos necesitan  meter un volantazo en sus decisiones para dar un final acorde a la saga que durante 20 años ha cosechado millones de fanáticos alrededor del mundo. Quizás dejar de jugar con el personaje de Paul Walker y mostrarlo por una ultima vez por CGI o directamente no hacer más referencias, matar un par de personajes queridos para causar un golpe de impacto y darle un peso más importante a Charlize Theron como la gran villana de esta saga que parece ser que será y que, a manera personal, creo que Jason Statham como Deckard Shaw tenia todo para ser él el antagonista principal de la saga en lugar de Cipher, que dicho sea de paso va a tener su propio spin off. "Rápidos y Furiosos 9" es la peor película de la saga y quizás la peor película de este 2021 hasta el momento. Todo parece indicar que se les termino el combustible a Vin Diesel y compañía para hacer funcionar esta franquicia. 






Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario