La segunda parte de uno de los misterios más importantes en la historia de Batman ya llegó, y luego de que su primera parte haya sido tan bien recibida por los fanáticos, esta segunda mitad con una clasificación para mayores por el contenido grafico en las muertes que veremos, eleva las expectativas en esto que es el Largo Halloween.
El misterio alrededor del asesino conocido como "Festivo" continua en Gotham. Batman, Gordon y Harvey Dent hacen todo lo que esta a su alcance para descubrir la identidad de este asesino y al mismo tiempo acabar finalmente con las mafias de la ciudad encabezadas por Carmine Falcone. Todo cambia cuando las evidencias muestran que Dent es el principal sospechoso de ser Festivo y por esto mismo el bajo mundo criminal atenta contra él; que como consecuencia terminan convirtiendo a Harvey en un nuevo mal para Gotham que Batman deberá detener sin olvidar el misterio de Festivo.
La primera parte del Largo Halloween fue muy satisfactoria para los fanáticos, ya que a pesar de tener algunas diferencias con el comic, en todo momento se siente la esencia y el ambiente del mismo y esto elevo las ganas de ver esta segunda parte que al igual que su predecesora se diferencia bastante en algunas cosas pero en otras hace un trabajo excelente. Vemos como avanza el misterio de Festivo y las muertes de ahora ya los dos bandos criminales, tanto de Falcone como de Maroni en una guerra todos se culpa entre si de ser este asesino en fechas festivas.
Se nota que es muy diferente al comic y eso se agradece por que no es copiar panel por panel, sino que le da su propia característica sin romper el ambiente que implica esta historia. Mucha relevancia en personajes como Poison Ivy, Solomon Grundy o el Espantapájaros, quienes están más marcados en esta segunda parte, y el significado que tienen estos personajes para el desenlace para la transformación final de Harvey en Two-Face. Hablando justamente de esta transformación de Harvey, es muy interesante como a diferencia del comic ya comenzamos a escuchar desde antes la doble personalidad de Dent antes de recibir el acido en la cara por culpa de Maroni. Es muy interesante como esa conversación que tiene Harvey con Grundy donde termina aceptando definitivamente sus dos lados y que algo nueva nació de eso.
Pero sin dudas el gran cambio del comic con esta adaptación es la motivación de Festivo, que al igual que la novela grafica, es Gilda quien en esta oportunidad lo hace en venganza contra la familia Falcone por haberla hecho abortar un hijo que ella iba a tener con Alberto Falcone y desde allí perpetuar esta venganza contra el bajo mundo criminal y el Romano en persona. Algo sin dudas más duro, crudo y profundo que el comic la motivación de nuestra asesina misteriosa, que con una metáfora bastante macabra y dolorosa que fue el dejar la pistola con la tapa de biberón, dando a entender lo que ella siente y expresa la muerte de su hijo no nato.
"Batman - El Largo Halloween" es una gran presentación del universo del caballero de la noche dentro de este nuevo universo animado que DC esta planteando desde "Superman - Man of Tomorrow", y que consigue adaptar una de las historias más importantes del encapotado. Con mucha más acción que la parte anterior, con el mismo nivel de animación pero con un poco carente del nivel del soundtrack, estamos ante otro acierto para DC en la animación y que con esa escena post créditos con las apariciones de Green Arrow y Flash, nos prepara para los próximos anuncios de las nuevas películas que irán allanando el camino para llegar a una nueva formación de la Liga de la Justicia. En cuanto a Batman hay que decir que de ahora en adelante iremos viendo la aplicación de, no solo su galería de villanos, sino también de sus aliados y su evolución como detective para ser el héroe que todos sabemos que es para Gotham.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario