Si ya hay una forma de arrancar estas publicaciones es que hay películas que se veía que tenían destino de cine pero que la pandemia evito que muchas de ellas se estrenasen en las salas. Una vez más estamos en este escenario donde una película super pochoclera protagonizada por Michael B.Jordan en la adaptación de una de las novelas del escritor Tom Clancy, pero tomando algunas libertades creativas haciendo su llegada para Amazon Prime.
John Kelly es un SEAL que luego de una misión no saliera como esperaba que fuera, mercenarios rusos atacan y matan a varios de su equipo e incluso cobrándose la vida de su esposa embarazada perdiendo la vida de la bebe en camino. Con este panorama, Kelly se embarca en una misión suicida donde buscara justicia y venganza por su familia, en donde va a desenmascarar una conspiración mucho más grande que involucra a los gobiernos estadounidenses y rusos.
Stefano Sollima como director de esta película recrea algunas escenas de acción vertiginosas como lo hizo cuando estuvo a cargo de "Sicario - Dia del Soldado", con una apertura que va directamente a la acción y nos pone un poco en contexto de nuestro protagonista interpretado por Michael B.Jordan. Las secuencias están bien ejecutadas y se nota en una constante en esta nueva era del cine de acción donde las coreografías están más cuidadas metiendo un realismo y adrenalina necesaria para que hasta la más insignificante pelea te ponga tenso y esta película no es la excepción, ya que no ofrece nada del otro mundo y no contiene toda la acción uno puede esperar en este tipo de filmes pero lo importante es que lo tiene, lo tiene bien aceitado y ejecutado.
Jordan muestra ser un gran protagonista, pero personalmente creo que se esfuerza mucho en ser un gran actor en un papel que no tiene mucho del cual agarrarse a diferencia de otras interpretaciones del actor que son más que memorables. Y así como podemos decir esto del protagonista, creo que en si las actuaciones del resto del elenco tratan de dar más con un guion bastante endeble o que necesito un golpe de horno, ya que en todo momento hay situaciones que se alargan innecesariamente y que le pudieron dar más dinamismo a la película.
"Sin Remordimientos" quiere ser un thriller sucio y una película de acción más o menos convencional, siendo una dualidad presente durante todo su metraje. Ahí quizá se deba a las características del material de base, ya que la estructura se siente menos satisfactoria que en lo referente al tono que busca. Vamos, que su evolución argumental se siente tan previsible que sus intentos de ser algo más quedan limitados desde antes de empezar. Es una pena que eso suceda, porque Sollima sí sabe manejarse bien tratando con personajes en posiciones morales algo alejados de la eterna confrontación entre héroe y villano propio de estas propuestas, algo que permite a Jordan lucir mejor en un papel que de otra forma podría haber acabado incluso resultando monótono.
Esta película aun así tenia todo el destino de estrenarse en cine y hubiera sido otro el cantar, pero eso no quita que sea una de las más reproducidas de Amazon Prime y para los amantes del cine de acción van a pasar un gran rato. Como ya dije, no tiene nada del otro mundo, es algo que uno puede sentirse familiar pero al mismo tiempo le da la impronta del director para que se siente lo suficientemente distinta para no ser una más del momento pero no lo necesario para que sea memorable.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario