Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se consagró campeón de la Champions League - La Cassette

Recientes

1 de junio de 2019

Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se consagró campeón de la Champions League

Foto: UEFA.

Los Reds derrotaron por 2-0 con goles de Salah de penal y Origi al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino este sábado en la final de la Liga de Campeones 2018/19 disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid y obtuvo la sexta Copa de Europa, tomándose revancha de la final perdida ante Real Madrid en la temporada pasada.

El partido tuvo su primera emoción apenas comenzado el encuentro con un polémico penal por mano de Sissoko que cobró el árbitro Skomina sin revisión del VAR y un minuto y medio más tarde Mohamed Salah fue el encargado de transformarlo en gol con un remate cruzado para poner en ventaja rápidamente al Liverpool.

A pesar de que Tottenham fue quien controló el juego durante el resto del primer tiempo, no produjo llegadas con peligro y Liverpool, por su parte, apostó mas al contraataque y logró dos remates al arco; uno de Alexander-Arnold que pasó apenas desviado, y otro de Robertson que Lloris envió al córner.

En la segunda parte Tottenham mantuvo la posesión y llegó ocho veces al arco rival con el surcoreano Heung-Min Son como estandarte, pero en todas se encontró con Alisson, de una actuación increíble, o fueron remates de poco peligro. Los de Klopp tuvieron un solo disparo al arco de Lloris, que llegó recién a los 87’ tras un córner ejecutado por Milner que despejaron mal los Spurs y le quedó a Divock Origi, que remató y puso el 2-0 que sentenciaría el encuentro ya que los de Pochettino continuaron atacando durante los cinco minutos agregados por el juez en busca de descontar, pero nuevamente se encontraron con Alisson.

Con este triunfo, Liverpool consiguió la Copa de Europa por sexta vez en su historia, siendo el tercer equipo con más títulos de la máxima competición europea, detrás de Milán (7) y Real Madrid (13).

Formaciones:

Tottenham (0): Alderweireld, Vertonghen, Rose, Sissoko (Dier, 74'), Winks (Lucas Moura, 66'), Dele Alli (Llorente, 80'), Eriksen, Son y Kane.

Liverpool (2): Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner, 61'), Salah, Firmino (Origi, 58') y Mané (Joe Gómez, 89').

Goles: Salah de penal (2’); Origi (87’)

Arbitro: Damir Skomina (Eslovaquía)

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Resumen del partido:


Escrito por: Luis Tedesco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario