Despues de tercera temporada mediocre y una cuarta temporada de muy bajo nivel, The Flash trae una maravillosa quinta temporada donde el legado y los viajes temporales son los temas centrales en esta ocasión, preparando todas las bases para lo que viene a futuro, para la próxima Crisis.
Barry Allen/Flash (Grant Gustin) y Nora West-Allen/ XS (Jessica Parker Kennedy)
Luego de que el Team Flash derrotara al genio malvado Clifford DeVeo, conocido como The Thinker, reciben una visita inesperada del futuro, Nora, hija de Iris y Barry, quien ha quedado atrapada en nuestra época. Pero las consecuencias no tardan en llegar ya que una amenaza que se suponía que no debía llegar tan pronto hace su aparición, Cicada, un asesino serial de metahumanos que no va a descansar hasta que todos los metahumanos se han exterminados. Asi, Nora podrá ayudar a su padre a lograr a detener a Cicada, algo que Flash nunca logró en el futuro del cual ella proviene y un futuro que va estar cambiando constantemente. El legado, la importancia de la familia, los vínculos y el significado de que es ser un héroe son los elementos que moverán esta temporada que nos revelará a alguien más peligroso e inteligente que maneja los hilos desde las sombras.
Orlin Dwyer/ Cicada(Chris Klein)
Lo mejor de esta temporada es la coherencia de guión, una historia muy bien armada a base del misterio de lo que esconde Nora y todo lo relacionado con ella en el futuro. Una vez más tenemos a Tom Cavanagh dando un gran Wells, un nuevo Wells, bien detective investigando a fondo todos los misterios siendo clave para la resolución de los mismos al igual que el personaje de Ralph Dibny/Elongated Man descubriendo el plan final de Thawne, y ya que se habla de Reverse Flash, hay que decir que Eobard Thawne ha demostrado ser el mayor enemigo de Barry, no importa cuantas veces lo derroten, lo detengan, siempre regresara por que es una paradoja viviente. En cuanto al villano principal de esta temporada, la historia de Cicada está muy bien llevada y justificada, sumándole ese giro argumental en cuanto al personaje le da cierto elemento de sorpresa a la serie que hacía bastante tiempo que no tenía; Caitlin y Killer Frost han tenido una temporada sublime, muy llevadas. Pero quién se lleva el mejor personaje de esta temporada es Nora siendo XS, todo su entrenamiento con su padre, aprender de él, aprender lo que es ser un héroe y todo lo que significa el legado de Flash.
Barry Allen/Flash (Grant Gustin), Iris West-Allen(Candice Patton) Ralph Dibny/ The Elongated Man(Hartley Sawyer), Cisco Ramon/Vibe (Carlos Valdes), Caitlin Snow/Killer Frost( Danielle Panabaker) y Nora West-Allen/XS(Jessica Parker Kennedy).
Una temporada llena de sorpresas, viajes en el tiempo y referencias a todo el universo de DC, The Flash tiene muchos matices para ser el eje para el próximo gran evento que el denominado Arrowverse se está preparando para finales de año, un evento que va a reestructurar todo este universo y que cambiará a esta serie para siempre, sin saber qué es lo que sucederá,como seguirán ciertas tramas, quien sera el enemigo a vencer....pero algo sí es concreto que se avecina algo más grande, se avecina aquello que tanto nos habían insinuado en el primer capítulo de esta serie, falta saber si realmente Flash desaparece en la CRISIS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario