Poster oficial de "The Gifted" temporada 2. |
Procedente del universo de los X-Men, The Gifted fue una grata sorpresa para el genero de superheroes en cuanto a series se refiere con su primera temporada el año pasado, cuando tuvo una trama bien digna de los mutantes en busca de la igualdad y los derechos para ellos, en una sociedad totalmente racista e intolerante a los mutantes, catalogarlos como los errores de Dios por lo poderes que llevan y muchos casos como cambian sus aspectos físicos ante estos poderes. Ahora esta segunda temporada toma una vez más este concepto pero con la diferencia que ya hay una guerra interna aquellos que quieren que los mutantes y los humanos convivan en paz, y los que quieren una revolución mutante en una guerra contra la humanidad para ver qué especie en la superior, que especie heredará y prevalecerá en el planeta.
Luego de que los mutantes pertenecientes a Los Subterráneos se dividieran, en aquellos van a iniciar la revolucion perteneciendo al Circulo Intimo cuya ambicion es establacer una nación de mutantes y que los humanos peguen por los maltratos, torturas, racismo y asesinatos de los suyos en todos estos años. Por su lado los Subterráneos quieren cumplir con la misión que alguna fue de los X-Men, que es lograr una sociedad en la cual tanto humanos como mutantes puedan vivir por igual en armonía.
Lorna a punto de tener a su hija, Dawn, con el Circulo Intimo, liderado por una mutante llamada Reeva y por las hermanas Frost, con la ayuda de Andy Strucker, harán todo para que la nación mutante sea un éxito, siendo casi un grupo terrorista. Los Subterráneos hasta el momento solamente se limitan a pasar mutantes por la frontera de Estados Unidos y México, para que puedan vivir tranquilos, Marcos, John, Clarice, Lauren, Reed y Caitlin, viven escapando ya que se los cree muertos en el incidente ocurrido en Atlanta en la primera temporada.
Reed comienza a desarrollar sus poderes mutantes que fueron reprimidos por su padre hace muchos años y ahora estos comienzan a manifestarse luego de muchas situaciones de estrés, John siente la culpa que todo lo sucedido con Los Subterráneos es su responsabilidad, Marcos lamenta no poder estar con Lorna para el nacimiento de su hija. El Circulo Intimo liderado por Reeva comienza su plan para una Nación de Mutantes se levante y hará una alianza con un grupo extremista en contra de los mutantes llamados Los Purificadores. Ahora un guerra por el poder, una batalla por la existencia de una especie sobre la otra, la lucha de que tanto como humanos y mutantes puedan convivir en armonía colisionan dejando como resultado el triunfo de quien tenga la mayor convicción, la mayor fuerza y de que especie sea superior.
Todos sus protagonistas en escena. |
Si algo caracteriza al mundo de los X-Men es sobre cómo la poca tolerancia y discriminación existe en la sociedad, acá es dramatizada por los mutantes y como son apartados, pero si vemos con atención es algo que sucede hoy en día cuando se discrimina de manera muy violenta a los homosexuales, a las personas de color, por su religión o incluso su nacionalidad, entre otros factores. La igualdad de los derechos es lo que se busca con esta serie y con la gran mayoría de las películas de X-Men es el mensaje que quiere mandar, que todos somos parte de una misma sociedad y un mismo planeta, que hay que aprender a convivir entre todos con nuestras limitaciones,diferencias y nuestras virtudes. En cuanto a la serie, debo decir que está al nivel de su primera temporada, quizá ya marcado el mundo de los X-Men como no lo fue la temporada pasada, si bien no contó con un final de temporada potente que dejará un gran cliffhanger, se logró mantener una expectativa sobre una tercera temporada que por lo visto no verá la luz, ya que la serie fue cancelada como consecuencia de la compra de Fox por parte de Disney. Dependerá de lo que Disney quiera hacer con este universo de cuál será el futuro de esta serie que no es y no fue muy conocida pero que narrativamente, actoralmente y construcción de personajes, está muy bien llevada y lograda.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario