Poster oficial de la última temporada de la serie. |
A lo largo de 5 años, hemos vivido el camino de James Gordon como el policía honesto en una ciudad tan corrupta hasta médula y combatir contra todo eso, también vimos el camino de un joven Bruce Wayne en busca de calmar y olvidar sus dolores y traumas, descubriendo quién es él realmente y quién puede ser, ser lo que una ciudad perdida necesita, ser lo que Gotham necesita. Aquí tenemos la conclusión de la historia de origen de una leyenda y la historia de origen de una ciudad con todo lo que su mitología conlleva.
Después de que todos los puentes de Gotham cayeran debido a las bombas de Ra's Al Ghul y Jeremiah Valeska, aislando así toda la ciudad de la civilización y tierra firme. Ahora la ciudad es tierra de nadie, cada pandilla, cada criminal y gangster, tomará una parte de ella haciéndola su territorio, por otro lado lo mismo Gordon y la policía defenderán su territorio en la búsqueda de cuidar a los civiles e inocentes que no hayan logrado escapar cuando los puentes cedieron. La lucha por la supervivencia comienza y el orden brilla por su ausencia en una ciudad que ahora es controlada en su mayoría por criminales, Bruce que busca ayudar a Selina y encontrar a Jeremiah Valeska para que pague por lo que ha hecho y ayudar a Gordon a recuperar el alma de Gotham.
Esta temporada al ser más reducida de capítulos cuenta con una historia fluida y con la evolución de los personajes principales como Gordon, Bruce Wayne, Selina Kyle, Acertijo, Pinguino, Barbara Kean y Jeremiah Valeska, para cerrar en que lo que los fanáticos saben que se convertirán en aquellos personajes legendarios. Si bien cuenta con dos capítulos sumamente para rellenar, la historia aplicando el recurso de los saltos temporales es muy útil para llegar al clímax de la temporada con la batalla final por Gotham.
La serie fue mutando a lo largo de todo este tiempo, siendo muy impredecible ya que las alianzas entre los personajes cambiaban constantemente, muertes y resurrecciones de personajes, manejo muy bien muchos arcos argumentales dándoles una versión completamente distinta a la de los comics en muchos de sus personajes, aunque se ha notado que hubo personajes que no supieron qué hacer con ellos y fueron muy mal manejados, incluso desperdiciados. Gotham no es una serie más de superheroes, por que no lo es. Es una una serie policial con cosas de comics ambientadas en un universo y una mitología sumamente popular, dejando en la memoria de los fanáticos de DC una gran serie para la historia que sufrió por muchos altibajos pero que siempre supo salir adelante, dejándonos a entender que había la historia de una ciudad entera, antes del Pingüino, antes del Acertijo, antes de Hiedra Venenosa, antes de el Espantapájaros, antes de Gatubela, antes del Joker.....antes de Batman, había una Gotham City.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario