The Predator: Crítica y Reseña - La Cassette

Recientes

4 de diciembre de 2018

The Predator: Crítica y Reseña

Poster oficial de la película. 


Si algo se ha caracterizado los últimos años del cine es continuar las historias y sagas de lo que muchos consideran clásicos de la cultura pop. Este es el caso de The Predator, que sería prácticamente la tercera entrega en cronología desde la primera película de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ahora con nuevos rostros y una historia actual, el Depredador vuelve de cazeria. 

Quinn McKenna, es soldado y padre, cuando durante en una de sus misiones junto con su equipo se encuentran al Depredador que acababa de estrellarse en el planeta. Como es de esperarse, el Depredador elimina al equipo de McKenna pero este logra apoderarse de su casco y uno de sus guanteletes, donde posteriormente una agencia secreta de investigación se lleva al Depredador para estudiarlo y analizarlo. McKenna es tomado por loco y planean desacreditar para que no sea un estorbo para la investigación. 

McKenna, logra enviar los objetos robados del Depredador a su casa y hacerse de un nuevo equipo formado por personas un tanto desequilibradas mentalmente. Por otro lado, una nueva nave llega en busca del Depredador, con uno de su mismo planeta pero más evolucionado, para eliminarlo. Todo parece indicar que la llegada de los depredadores a la Tierra, se debe a que ellos saben que estamos al borde de la extinción, por lo tanto toman muestras de las habilidades y capacidades de los mejores especímenes para poder utilizarlos en ellos mismo logrando así un mejora en sus tácticas de cacería. Desde este punto, McKenna deberá enfrentar a los depredadores y descubrir por qué uno de ellos está cazando al otro y al mismo tiempo salvar su vida, sus amigos, su familia y quizás la del mundo. 

El Depredador. 

Shane Black, director de esta película y de la infame Iron Man 3, da una buena explicación de por que los depredadores vuelven al planeta, pero termina cayendo en un terreno que la perjudicó al igual que lo hizo con la película del personaje de Marvel, la comedia. Comedia totalmente excesiva por momentos y por momentos fuera de lugar, en una película que no lo necesita, si bien tiene buenos efectos y buenas escenas de acción, la trama está tan desgastada que el espectador sabe lo que sucederá y cómo, también podemos agregar que se utilizó el soundtrack principal de la primera película lo cual lo hace un guiño y referencia muy agradable para los fans de antaño. Si había intenciones de hacer una secuela y relanzar la saga luego de varios fracasos con la franquicia, creo que han vuelto a fallar. 





Escrito por: Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario