Poster oficial de la película. |
¿Puede existir el antagonista sin su principal contraparte?. Al parecer sí, ya que Venom logra desarrollar a este villano o antihéroe, sin la necesidad de tener a un Hombre Araña, siendo este tan importante y fundamental en el origen del personaje en los cómics. Algo que sucederá dentro poco el próximo año con la película individual del Joker, donde Batman no hara aparicion alguna. ¿ Será este el comienzo de la películas de los villanos sin sus respectivos héroes?.
Ambientada en San Francisco, Eddie Brock es periodista de investigación que luego de su paso en el Daily Globe en New York ( referencia al trabajo original del personaje en los cómics), consigue un éxito en sus labores periodísticas llevándolo a la fama. Eddie obtiene una entrevista con el presidente y CEO de una empresa tecnológica, Fundación Life, quien está llevando a cabo una investigación secreta que trata de mezclar a los seres humanos con una especie de alienígenas que secuestraron en una misión espacial en el interior de un cometa. Estos alienígenas se los denomina simbiontes, necesitan de un huésped para poder vivir y estos aumentar las capacidades del individuo como la sanación rápida, más reflejos, fuerza y demás habilidades aumentadas.
Eddie se logra infiltrar en la Fundación Life para poder ver los experimentos que se llevaban a cabo y allí uno de los simbiontes lo ataca tomándolo como huésped y con el paso de las horas, comienza a desarrollar más habilidades y hábitos inusuales, escuchando una voz en su cabeza, la voz del simbionte, llamado Venom. Ahora, Fundación Life va detrás de Eddie y Venom, que tendrán que aprender a compartir un cuerpo y desmantelar los mortales experimentos que se llevaban a cabo.
Tom Hardy hace una labor muy buena de Eddie Brock, si bien no es como el personaje del comic, le da su toque a esta nueva versión del personaje. La película es entretenida pero se siente que hay cosas que faltan, y haciendo referencia a las declaraciones de Hardy, hubo escenas eliminadas de las que él consideraba las mejores partes del film mostrando un gran contenido de violencia de parte de Venom. La trama es sencilla, lineal y sin muchos riesgos argumentales, cabe destacar el muy buen trabajo de CGI para los simbiontes tanto de Venom como del villano, Riot. Lo único que se puede ser molesto o repetitivo, es el hecho que el simbionte siempre lo maltrata a Eddie y le pide comida, al menos seis veces podemos escuchar el " Eddie..tengo hambre", pero después la película cumple, no llega a ser lo que muchos fans esperaban pero al menos no insultan la esencia del personaje y con una taquilla abundante superando los 800 millones de dólares, esta mas que seguro que próximamente tendremos la confirmación de la segunda parte de Venom, aunque muchos especulan y desean, la posibilidad de que haya un cruce de este Venom con el Hombre Araña de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Escrito por: Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario