Una Dictadura camuflada: Teléfono Sudamérica - La Cassette

Recientes

1 de septiembre de 2018

Una Dictadura camuflada: Teléfono Sudamérica



Es cuestión de agarrar estadísticas y analizarlas para ver como Venezuela sufre una crisis política, económica y humanitaria en su territorio debido a un sistema político colapsado. Aquél que defiende al gobierno de Nicolás Maduro diciendo que es una campaña política-mediática internacional, tiene los ojos, y el cerebro, vendado. Es por eso que todo el MercoSur tiene que tomar cartas en el asunto.

Para resaltar la gran crisis bolivariana, remitámonos a los datos del Fondo Monetario Internacional, de universidades Bolivarianas y de organismos autónomos de Venezuela (debido a la falta de datos fiables por parte del gobierno de Maduro):

Para el año 2018: Se proyecta una inflación de 13.000% y la caída del 18% del PBI.

La economía venezolana se encuentra en recesión desde 2013.

Las cifras de desempleo del año 2018 se estiman a 33%

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el actual éxodo venezolano es uno de los movimientos masivos de población más grandes en la historia de América Latina.

El organismo de las naciones unidas (ONU) declaró que en Venezuela se está viviendo “la mayor crisis del hemisferio y corre riesgo de salirse de control”

Un informe promovido por esta misma organización, expone que 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país.

Venezuela se convirtió en una dictadura: se disolvió el parlamento, hay presos políticos, no hay UN solo medio opositor, se creó un órgano político por encima de la constitución, etc. Acá te dejamos las 7 razones.

El Observatorio Venezolano de la Violencia declaró mediante un informe, que en el año 2017 la cifra total de asesinatos fue de 26.616 personas, 73 por día, tres cada hora y que esto se vió claramente influido por la brutal represión que está llevando a cabo la policía y los militares venezolanos.

El  Foro Penal Venezolano realizo un registro donde indica que hay 233 presos políticos, juzgados en su mayoría por tribunales militares, si leíste bien, tribunales militares al mejor estilo de una dictadura militar.

La lista sigue y sigue, no hay un solo índice venezolano que sea positivo. Hay algo que se repite comúnmente en este tipo de gobiernos fascistas y autoritarios que es la falta de información fiable por parte de los centros de estadísticas públicos, cómo lo fue (en menor medida) la intervención del Indec en el año 2007 en nuestro país.

Otra cuestión a analizar es el silencio de los organismos internacionales más cercanos a la situación, como la OEA (organización de los estados americanos) y de países vecinos que defienden esta situación como Cuba, Nicaragua, Bolivia y de manera más “tibia” Ecuador. Es increíble ver como la burocracia política que hay hoy en día, le permite hacer al gobierno de Nicolas Maduro lo que quiera. Durante la ultima dictadura Argentina, se utilizó un mundial de fútbol y con ello se callaron todos los países del mundo, ¿Vamos a repetir la misma historia?. Las causas ya fueron nombradas, desde represiones asesinas y políticos presos hasta hambrunas. Un simple discurso por parte del canciller uruguayo o argentino no alcanza para darle una solución al sometido pueblo de Venezuela.

Los políticos de MercoSur se tienen que poner a la altura de los hechos y buscar una salida rápida, eficaz, democrática y pacífica a la dictadura, disfrazada de socialismo, de Nicolas Maduro.

“Nadie instaura una dictadura para salvaguardar una revolución, sino que la revolución se hace para instaurar una dictadura.”  GEORGE ORWELL





Escrito por Tomás Russo

2 comentarios:

  1. Pensar que nosotros veíamos con buenos ojos y como espejo a venezuela... excelente artículo

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo, que detalla de manera concreta una difícil situación

    ResponderBorrar