Luego del polémico fallo de la Conmebol a favor del conjunto argentino por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo brasileño, Independiente y Santos jugaron su partido de vuelta en el cual los dirigidos por Ariel Holan terminarían pasando de ronda hacia los cuartos de final.
Como era de esperarse, el partido desde los 10 segundos fue un encuentro plagado de patadas y muy cortado de parte de Santos que podía tener cierto enojo por el fallo y el equipo argentino la iba a pasar muy. Si bien Santos dominó gran parte del primer tiempo, Independiente no lo dejó patear prácticamente contra el arco defendido por Martín Campaña que no tuvo que sufrir muchos inconvenientes, solamente un mano a mano que resolvió de la mejor manera. Finalizando el primer tiempo un gran jugada de contra del conjunto de Avellaneda que termina en penal sobre Pablo Hernández y que terminaría mal logrando en la ejecución Maximiliano Meza, lo que habría sido el cierre de la llave.
Ya en el complemento, Independiente salió a atacar mucho más feroz y Santos se vio superado. Pablo Hernández estrelló un tiro en el travesaño e Independiente no dejó atacar al equipo brasileño en lo que quedó del encuentro hasta que en el minuto 80, la parcialidad local de Santos comenzaron a lanzar bombas de estruendo a los costados del campo de juego lo cual significó la suspensión y finalización del partido, ya que no habían garantías para continuar el encuentro. Luego se daría la invasion de cancha de varios hinchas del Santos que serían atrapados rápidamente por los efectivos de seguridad, también disturbios en las tribunas donde rompían las butacas y se las arrojaban a los policías y más tarde un enfrentamiento entre una parte de la afición de Santos y la policía brasileña.
La Conmebol analiza la sanción a Santos por los hechos de violencia, que podría ser una multa económica o una suspension de estadio por determinados encuentros. Santos por su lado, pide la suspensión de la Copa Libertadores por todas las irregularidades que se han dando desde Conmebol con las suspensiones y habilitaciones de jugadores, casos como los de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez.
En cuanto al equipo argentino, enfrentará a River Plate en un clásico donde ambos equipos llegan como candidatos a quedarse con la competencia internacional y donde hay mucha historia entre ambos. Pero primero Independiente visitará en Quilmes a Estudiantes de la Plata por la fecha 4 de la Superliga Argentina donde buscará remontar luego de la derrota de local ante Defensa y Justicia, y una semana más tarde enfrentar a Brown de Adrogué por la Copa Argentina donde no podrá contar con Fabricio Bustos, Alan Franco y Maximiliano Meza convocados a la seleccion Argentina, Martin Campaña y Gastón Silva a la seleccion de Uruguay, Pablo Hernandez y Francisco Silva a la selección de Chile, y Fernando Gaibor convocado a la selección de Ecuador; todos ellos para disputar la respectiva fecha FIFA.
Formaciones :
Formaciones :
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambú, Jean Mota; Alison Lopes, Carlos Sánchez, Pituca, Derlis González; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Cuca.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolas Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolas Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Escrito por : Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario