Boca había comenzado en desventaja por el gol de Oscar Cardozo para el equipo local luego de un grave error de Paolo Goltz, que pierde su marca y luego da un rebote para que el delantero paraguayo pueda convertir. Siete minutos después, el equipo de Gustavo Barros Schelotto (este partido en el banco por la suspensión de su hermano en el partido de ida) empató el partido con un gol de Cristian Pavón tras pase de Benedetto, que había sido muy bien asistido por Mauro Zarate, dejando al 9 Xeneize mano a mano con el arquero.
Unos minutos después, luego de un error de Libertad en defensa y un quite de Barrios que le termina pasando la pelota a Benedetto, asiste a Mauro Zarate para ponerse en ventaja 2-1 y dejando la serie casi liquidada ya que el Gumarelo debía convertir cuatro goles para revertir la serie.
Antes de finalizar el primer tiempo, Leo Jara, últimamente con malos rendimientos, agarró dentro del área a Espinoza y ‘’Tacuara’’ Cardozo, nuevamente, pondría el empate en el marcador para seguir con vida en el resultado global.
Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Tevez, Cardona y Nandez, Boca pudo cambiar su estilo de juego y fue mas peligroso a la hora de atacar.
A los 75’, tras un tiro libre de Cardona sobre el sector derecho del campo de juego, Magallán la bajó de cabeza hacia Goltz, que asistió a Tevez para volver a ponerse en ventaja en el encuentro. Tres minutos después, Edwin Cardona de penal luego de que le hicieran una falta a Nahitán Nández, puso el 4-2 (6-2 en el global) para meterse entre los ocho mejores del máximo torneo continental.
A pesar del resultado, Boca logró ser superior en ciertas partes del partido más por los errores del rival que por merito propio, ya que de nuevo tuvo muchos errores en la defensa y deberá mejorar esto para competirle de igual a igual a Cruzeiro y afirmarse para el resto de la Copa.
Además de Esteban Andrada que sigue dándole seguridad al arco Xeneize, Wilmar Barrios fue la figura del equipo corrigiendo algunos de los errores de la defensa y también ayudando en ataque cuando se lo necesitaba o había un contraataque del conjunto de Villalba.
Formaciones:
Libertad: Muñoz; Candia, L. Cardozo, Da Silva, Benitez; Arevalo; Espinoza, Riveros, Franco, Bareiro; O. Cardozo.
Boca Juniors: Andrada; Más, Magallán, Goltz, Jara; P. Perez, Barrios, Gago; Zárate, Benedetto, Pavón.
Resumen del partido:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario