El 2023 ha comenzado para Marvel Studios en su expansion de Universo Cinematografico en el cual una nueva fase de la denominada "Saga del Multiverso" cuenta un nuevo capitulo y uno muy importante. En producciones pasadas hemos visto las consecuencias de meterse con el Multiverso y precisamente en la primera temporada de "Loki" vimos el surgimiento del mismo al igual que la gran amenaza en la cual tendrá su presentación de manera oficial en la tercera parte de Ant-Man titulada "Ant-Man and the Wasp - Quantumania". Película dirigida una vez mas por Peyton Reed, con todos los mismos protagonistas de la película pasada mas unos nuevos en donde el que mayor destaca entre ellos es Jonathan Majors interpretando a Kang, El Conquistador, la nueva gran amenaza para todo el Universo Marvel. Un viaje al Reino Cuántico sera el desencadenante de la historia que dará comienzo a la dinastía de Kang.
Mucho tiempo ha pasado desde la batalla con Thanos y Scott ahora como un Avenger famoso gracias a su podcast y libro narrando sus aventuras como Ant-Man, encuentra cierta paz en vida personal y familiar. Sin embargo, una investigación que su hija Cassie y su mentor Hank Pym los arrastra a ellos junto a Hope y Janet hacia el Reino Cuántico. Una vez allí dentro, Janet les advierte de la presencia de una persona de su pasado del cual tiene un terror profundo de lo que puede ser capaz El Conquistador. Atrapados en este lugar fuera del tiempo y el espacio, Ant-Man y Wasp serán la primera linea de defensa contra Kang, que de escapar del Reino Cuántico, todo el multiverso llegaría a su final, pero Scott se vera en una encrucijada que podría poner todo en juego.
El personaje de Ant-Man durante su desarrollo en el UCM siempre ha sido un factor importante si tenemos en cuenta que cada una de sus películas se ubico previo a uno de los acontecimientos mas importantes de dicho Universo. Su primera entrega dio pie a "Capitán America - Civil War" en la cual trajo la separación de los Avengers, con su segunda parte nos preparo para "Avengers - Endgame" cerrando una era para muchos de los personajes principales de Marvel y que trajo la batalla mas epica y fundamental hasta la fecha, ya que esta tercera parte nos presenta a Kang, El Conquistador de cara a lo que sera "Avengers - La Dinastia de Kang". Sin embargo, esta nueva aventura de nuestro Hombre Hormiga y la Avispa, no es tan perfecta o excelente como posiblemente Marvel tenia la intención de que sea. En ella podemos ver severas fallas y problemas que agravan a un mas la delicada situación en la que Marvel Studios viene transitando esta Fase 4 y que parece continuar el comienza de esta Fase 5.
Los primeros problemas que podemos apreciar son el CGI lamentable en muchísimas escenas y momentos que dan verdadera pena en la cual viene decayendo producto a producto. Hay que mencionar también una gran cantidad de diálogos que no son escritos ni por estudiantes de primer año en guiones de cine. Simplemente paupérrimo. Ademas, hay algunas actuaciones que estan muy pero muy por debajo de la vara que uno puede poner para estos productos donde pocas veces se premia el desempeño actoral sino el show a su alrededor, la historia presentada y la manera que se ejecuta, pero lo que hace Kathryn Newton como Cassie Lang, es algo que no se ve a muchísimo tiempo, ya que la actriz en ningún momento muestra una expresión facial clara. Uno no puede determinar cuando su personaje esta triste, enojado, alegre o algo que amerite un mínimo gesto de algo. Lamentable y uno de los puntos mas bajos de esta tercera parte. Hay que decir que comparte este lugar con MODOK, quien es interpretado por Corey Stoll, que en la primera entrega hizo de Darren Cross/ Yellowjacket y ahora sabemos que cuando reducido para siempre al Reino Cuántico, logro sobrevivir y convertirse en otro personaje que no hace otra cosa que ver se muy muy mal visualmente y posteriormente tener los diálogos mas cringe de todo el UCM hasta la fecha.
Hablando del vinculo familiar, ahora vemos como de alguna manera Hank Pym y Janet Van Dyne vuelven a reconectar después de tantos años y que son interpretados magníficamente por Michael Douglas y Michelle Pfeiffer quienes están de regreso. Sin embargo, sus roles son totalmente desproporcionados pero con todo el sentido, ya que en esta oportunidad tenemos muy poco de Hank Pym del quien pudimos explorar y conocer prácticamente todo en las pasadas películas, y acá es donde Janet toma una relevancia fundamental sobretodo por el vinculo que ella tiene con Kang durante todos estos años atrapada en el Reino Cuántico. El temor que ella tiene hacia la presencia de El Conquistador, siendo la única que realmente comprende el peligro que significa para todos las realidades y todas las lineas del tiempo, siendo capaz de borrar todo a su paso. Esto hace que sea el personaje mas importante de toda la familia en esta travesía en este mundo subatómico, y que ademas sirve para como experiencia para que Hank y Janet sigan reconectando como pareja y conocer muchas cosas mas que al menos ella mantenía en secreto.
"Ant-Man and the Wasp - Quantumania" es un punto de inflexión para el UCM ya que a partir de todos los defectos graves y bochornosos de esta película es la consecuencia de una mala decision de los ejecutivos de priorizar la cantidad de productos que la calidad de los mismos y eso fue algo que se fue notando en todo esta etapa reciente del UCM y que ahora Bob Iger como CEO de Disney ha declarado que van a priorizar la calidad sobre la cantidad de la cual va significar un retraso de calendario en las fechas de estrenos de las próximas series y películas que se planifican para el UCM.
Esta película es una aventura entretenida y que presenta de manera soberbia y solida al nuevo gran villano despues de Thanos en el Universo Marvel. Quizás a diferencia de las películas pasadas de Ant-Man esta es la que menos comedia tiene de la trilogía y la que menos familiera se siente del cual era una característica principal que tienen las historias de este personaje. Divertida con buena acción, personajes conocidos, personajes nuevos por conocer y el comienzo del peligro que significa la dinastía de Kang, son los puntos importantes de esta película de Marvel que no es el éxito que esperaban pero que esta lejos de ser un fracaso a pesar de tener una mezcla de conceptos que no han sido explotados con todo su potencial. Pero si de algo estamos seguros es que el Multiverso cada vez se sigue expandiendo y con ellos los peligros que representa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario