Pinocho: El peor año para lanzar la version live action del clásico de Disney. - La Cassette

Recientes

15 de enero de 2023

Pinocho: El peor año para lanzar la version live action del clásico de Disney.


 Los live action de Disney pasan bajo una lupa muy rigurosa de la cual a uno hace pensar si verdaderamente sigue siendo rentable para todo el imperio del entretenimiento que es Disney, el seguir adaptando sus clásicos animados al live action donde se han visto mas fracasos que aciertos a la hora de su realización, quizás siendo "Cruella" de Emma Stone el mejor live action hasta la fecha seguido de "La Bella y la Bestia" de Emma Watson. Pero en 2022, Disney aposto al cineasta Robert Zemeckis para llevar a cabo la adaptación de "Pinocho" y contar con el legendario Tom Hanks en la piel del carpintero Gepetto para protagonizar este film que busca emular a la version animada que tantas generaciones han crecido viendo y admirando.


Una noche mágica en el pueblo de Siena, lo tiene como eje al maestro relojero y carpintero Gepetto que esta construyendo una marioneta con el aspecto de un niño. Antes de irse a dormir, le pide a la estrella azul el deseo de que esta marioneta cobre vida y en efecto, su deseo se cumple y la marioneta se convierte en un niño de madera llamado Pinocho. A partir de aqui, Pinocho deberá seguir una serie de pasos para convertirse en un niño de verdad y con la ayuda de Pepe Grillo como su consciencia, comienza la magia aventura de saber las acciones del bien y mal.



 "Pinocho" es un calco en muchos sentidos a su version animada. Desde el aspecto de Pinocho, decisiones argumentales y momentos que todo se repite al pie de la letra. Quizas, existen un par de cosas para enumerar de las cuales la pelicula tomo decisiones diferentes y originales que permitieron darle su propio toque a la película. El principal de ellos es cuando Gepetto esta construyendo a Pinocho, se nos deja claro el motivo por el cual decide construirlo y es que, aparentemente, solía tener un hijo que perdió y que busca encontrar en Pinocho a ese hijo o el recuerdo de quien fue. Un trasfondo muy interesante pero que lamentablemente no se toman las molestias para seguir explorando el pasado de este hombre deprimido que busca recuperar la felicidad de la familia que alguna vez supo tener.



Se podría profundizar mas en los otros aspectos pero quedan bastante eclipsados a comparacion de TODO lo que esta mal en esta película, que lamentablemente para Disney entra en el lote de malas y fallidas adaptaciones live action de animaciones clásicas, pero lo que es grave de verdad es que posiblemente sea una de las peores peliculas que dejo el 2022 y sobretodo cuando en el mismo año, salio otra película de la historia de Pinocho que abismalmente superior en todos los aspectos posibles. Para empezar a hablar de lo negativo, es decir el común denominador de todos estos live action que es la carencia de identidad y personalidad, ya que en ningún momento pretende hacer algo para diferenciarse un poco de la original y a pesar que esta película si tiene algunos puntos diferentes favorables como ya mencionamos, no llegan al nivel de trascendencia como para consiga su cometido. Un soundtrack olvidable; mala realización de sus canciones clásicas con excepción del numero musical de Pinocho que esta muy bien, pero los demás son bastantes zosos y sin emoción alguna, sin olvidar la peor parte de todo que es el ritmo lento y aburrido de la gran mayoría de la película. Esto es sin dudas lo mas grave por que su duración demasiado corta para poder causar este tipo de sensaciones en el espectador. El clavo final de esta película es lo contradictoria que es en su mensaje, ya que en todo momento se supone que Pinocho no distingue las buenas de las malas acciones y en la película nos muestra que deliberadamente tiene cierta noción de lo que esta bien o esta mal, y cuando se podía haber dado un final bastante diferente con otro tipo de concepto, nuevamente se vuelve a contradecir y cerrar con un producto que no es ni una cosa ni la otra. 



"Pinocho" es un punto para Disney porque consiguieron que finalmente Tom Hanks tenga una mala película en su filmografía y eso es mucho decir de lo que hicieron con esta fallida adaptación, y una verdadera lastima que alguien como Zemeckis de a poco comienza a perder ese toque mágico que tenia para la dirección y el enfoque que le daba a sus películas que lo convirtieron en una leyenda viva del cine. Pese a todo, Disney sigue adelante con los live action y se avecinan las adaptaciones de "Blancanieves" y "La Sirenita" que traerá consigo una oleada de polémica y hate por algunos cambios radicales en la historia. En cuanto a "Pinocho", hay que concluir diciendo que no puede ni sentarse a competir con la adaptación de Guillermo del Toro y que escogió el año equivocado para que este live action salga a la luz. 





Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario