Robo Mundial - Temporada 1: Un verdadero robo mundial pero tiempo. - La Cassette

Recientes

9 de diciembre de 2022

Robo Mundial - Temporada 1: Un verdadero robo mundial pero tiempo.



Continuando con las producciones de época mundialista, Star Plus quería su propia historia vinculada al fútbol y la pasión por la Selección Argentina que se mueve en el pais cada cuatro. En esta oportunidad, tenemos una mini serie con Joaquin Furriel como protagonista y que es secundado por Benjamin Amadeo y Carla Quevedo, en donde un grupo de personas bastante particulares se ponen como objetivo robar la Copa del Mundo y exigir ciertas condiciones para devolverla.


Lucho es un padre soltero que utiliza todos sus ahorros para poder ir al mundial con su hijo y cumplir el sueño de ver juntos a la Seleccion Argentina en la competencia mas importante que tiene el futbol. Sin embargo, una muy estricta sanción contra de parte de la FIFA hace que Argentina no clasifique al mundial. Frustrado, enojado y con sed de revancha, Lucho junto a su mejor amigo Wally, reunirán un equipo de personas inadaptadas para llevar a cabo el plan de robar la Copa del Mundo con el afán de que a la Selección se le quite la sanción y vaya finalmente al mundial a cambio de regresar la copa.



"Robo Mundial" sirve como una especie de "what if" en donde Argentina no clasifica al mundial y donde vemos la consecuencias de una empresa que va a la quiebra. Claramente, esto es una referencia y una alegoría muy alevosa de la promoción que Noblex hizo durante las Eliminatorias a Rusia 2018 y que sirve como una satira o parodia de todo este contexto que vivimos en 2017 y que vimos recientemente en "El Gerente". Sin embargo, esta serie tiene muchísimos problemas y fallas en el planteo, ejecución y desarrollo de la trama, sin olvidar una carente muy grande en sus protagonistas que no conectas ni te preocupa ninguno de ellos.



 Con un elenco como Joaquin Furriel, Benjamin Amadeo o Carla Quevedo, llama mucho la atención la falta de cuidado actoral en ellos y el resto del cast; muchos de los personajes caen el clásico estereotipo de integrantes que conforman un grupo de personas que llevaran a cabo un atraco y como es un atraco, nos encontramos con los escenarios básicos que todos los productos enfocados en los heist. Inevitablemente, también nos encontramos con los típicos dilemas morales y éticos que los atracadores atraviesan; tenemos el que traiciona al grupo por ambición propia; tenemos los que mueren; la pareja y el líder que tiene una subtrama a parte por la que comete el robo.



 La gran ventaja que tiene esta serie es que son pocos capítulos y su duración es tan corta que la mala experiencia no se hace sentir hasta el final, donde encontramos escenarios sumamente incoherentes dentro de la lógica que esta comedia y sátira plantea. Las personas en la calle comportándose como zombies te saca completamente de lo que sucede, que si bien entiendo el concepto que la recompensa o poder hacerse de la Copa del Mundo nos vuelve zombies cada cuatro años donde solamente pensamos en la copa, en la pelota y el futbol en si, la verdad que no esta para nada bien planteado.



"Robo Mundial" cuenta con un par de buenos chistes o situaciones que valen la pena, pero después es un desastre total, sin sentido, aburrida y mala con ganas. Una buena idea mal ejecutada, cuando no se toman enserio pero para el extremo absoluto. Un verdadero error por parte de Star Plus de como se manejo toda esta producción que prometia mucho pero que termino con un desempeño como la Selección Argentina en el mundial de Corea-Japón 2002






Escrito por Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario